Bosque de cristales

BOSQUES DE CRISTALES

Hola a todos,

En esta entrada me gustaría enseñaros un paso a paso para fabricar un elemento de escenografía muy agradecido y con un coste económico muy bajo… Los “bosques de cristales”.

Para ello vamos a necesitar lo siguiente:

  1. Una plancha de poliestileno extruido (el que no hace bolitas) que podéis encontrar en cualquier tienda de bricolaje. Las de 5 cm de ancho vienen fenomenal
  2. Cuchilla afilada.
  3. Cola blanca.
  4. Pinturas al gusto.
  5. Aerógrafo (Opcional pero hace tu vida más fácil).

Para comenzar cortamos con la cuchilla tiras cuya base sea aproximadamente de 5×5 cm y de la altura que necesitemos. En este momento el corte transversal del cristal sería un cuadrado, como queremos hexágonos, cortaremos las aristas. A mi me gusta que la “parte superior” del cristal tenga forma de pirámide, así que pasamos de 6 lados a cuatro mediante cortes desde las aristas. En este punto deberíamos tener algo así:

Bosque de cristales

A continuación conviene darle una buena mano de cola blanca para que agarre bien la pintura y soporte algo mejor los posibles “golpes fortuitos”. Podéis ver que para manejar mejor la pieza yo la he pinchado con un pincho de barbacoa en la base. Tras esto dejar secar la cola.

El siguiente paso es pintar del color base que queramos (Rojo, verde, azul, etc…).

Como siguiente paso damos el color oscuro alternando las caras del cristal (De esta forma si en una cara lo oscuro esta arriba en las adyacentes estará abajo).

Bosque cristales

Ahora pintaremos el color más claro en la parte opuesta al color oscuro de la de la cara del cristal. Si como en mi caso vas a pintar con amarillo y este no te agarra bien, puedes dar una capa previa de blanco.

Bosque cristalesBosque cristales

 

Sólo nos quedaría pintar las aristas en el color más claro que hayamos utilizado y ya habremos terminado.

Yo prefiero ponerlos en bases individuales (Suelo usar de GW tamaño exterminador) pero también podéis pegarles a una única base. Os dejo más ejemplos muy sencillos.

Bosque de cristales

Bosque de cristales

Bosque de cristales

Bosque de cristales

Espero que os haya gustado. Y en breve, diferentes tipos de ríos…

Tramposos saludos.

(Visited 121 times, 19 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.