CCG: Versus System

Hola goblins.

Como sabéis, Las series de superéroes están más de moda que nunca, Arrow, Flash, Constantine, Dare Devil, super girl, legends of tomorrow… Todos ellos, salidos de los cómics, pero hubo una época en la que también tuvieron vida en el formato de las cartas.

Hace unos días estuvimos Kyam y yo  desempolvando nuestras viejas cartas que teníamos casi olvidadas. Entre ellas, estuvieron nuestros mazos de Versus System, Marvel vs Dc.

Versus, es un juego de cartas coleccionables en el que controlaremos a los más poderosos superéroes de las impresicindibles compañías del cómic, Marvel y DC.

Yo llegué a este juego cuando ya estaba en decadencia, pero por aquí fue el juego estrella durante mucho tiempo, el juego … con el que se arruinaban cada vez que salía una expansión.

Voy a dejar los detalles del juego para ellos que son infinitamente más conocedores de todos sus entresijos que yo, tan solo voy a contaros una noticia, esperada para todos aquellos que jugabais al juego o que queréis hacerlo.

Versus System vuelve!

Su salida oficial será en la Gen Com de este mismo año abandonando el formato CCG por el formato LCG. Aun que nunca estoy de acuerdo con el formato LCG (Living Card Game) ya que suele implicar una única copia de la carta “estrella” y 4 de las que nunca vas a usar, siempre es bueno que un juego interesante como este vuelva a dar guerra. Se anuncia su salida en una caja de 400 cartas que promete ser suficiente para dos jugadores.

En cuanto a nuestra última partida… digamos que mi alianza de liga de asesinos con la JSA no fue capaz de hacerle nada al Dr Doom controlado por Kyam… aun que casi. Eso si, mi kraken luego destrozó a gimli… pero eso es otra historia

para los que nunca habéis visto el juego, os dejo unas imágenes y la promesa de que esta entrada desatará una cadena de entradas en algún momento por otros más duchos en la materia del Versus

(Visited 121 times, 3 visits today)

4 comentarios en “CCG: Versus System

  1. Hola:
    Buscaba mazos para Vs system y me encontré este foro. Soy jugador y coleccionista (más lo segundo que lo primero) y lo que más busco son foils en español.
    ¿Alguien interesado en cambiar/vender?
    Gracias

    1. Hola Lobosol. A mi me pasa lo mismo, colecciono de todo y no suelo vender casi nada. De todas formas daré un repaso a los carpesanos y miraré foils repetidas.

      1. Hola Kyam, muchas gracias, puedes ver lo que busco en cambiacartas, lo que busco está actualizado. Si eres de Madrid y quieres echar alguna partida, tenemos un chat de wasap para ello, para el Vs antiguo y el nuevo.

  2. VS Vuelve!!! Qué gran noticia!!!. Este ha sido siempre mi juego de cartas preferido y el que, como bien dice Gerion, me sacaba los euros de los bolsillos con gran facilidad 🙂
    Se llevaban oyendo rumores desde hace meses ya que Upper Deck (la empresa creadora del juego) había vendido de forma casi inmediata durante una convención una caja con cartas de VS más camiseta. Me imagino que viendo el éxito que tuvo el producto y el hype creado se han decidido a darle otra nueva oportunidad a este juegazo de cartas.
    No todo son buenas noticias ya que por los rumores parece que en el nuevo juego solo tendrá cabida Marvel, cayéndose DC. Aunque confiemos en que sea temporal y que pronto podamos volver a ver esos enfrentamientos entre X-Men Vs La liga de asesinos o Superman Vs Doctor Doom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.