NAPPER GRUNDRIN

CHAOS DWARF RENEGADES BC6. NAPPER GRUNDRIN

Hola a todos,

Tras un breve descanso volvemos con los enanos caóticos de la caja  CHAOS DWARF RENEGADES BC6 que estoy pintando. Acompañadme tras el salto para conocer a este jovial seguidor de Nurgle al que le encantan los anocheceres románticos, la caipirinha y los metales oxidados y afilados.

Quinta mini pintada de la  caja CHAOS DWARF RENEGADES BC6.

La entrada de hoy tengo que agradecérsela a Maxi. Maxi es un pintor asombroso, y no sólo contento con eso, además escribe un fantástico blog, que si no seguís, no sabéis que maravillas os estáis perdiendo: EN TIERRA DE NADIE.

El caso es que hace poco Maxi nos mostró su visión de Agrakh Stormlasher del KS de Pantheon of chaos y nos animaba a usar colores “raros” para añadir riqueza cromática a los metálicos. Viendo su resultado, me pareció una gran idea intentar emular un poco su pintado (Aunque con mis limitadas habilidades). Con vosotros Napper Grundrin.

NAPPER GRUNDRIN

Empezaré diciendo que compré mi modelo roto, con la cabeza del hacha original desaparecida. Así que lo primero que hice fue sustituirla por la cabeza de un martillo de plástico enano.

NAPPER GRUNDRIN

Para su pintado, utilicé sólo pincel y prácticamente sólo usé colores metálicos. Siguiendo los consejos de Maxi apliqué varias tintas diluidas (Naranja, marrón y verde) a la parte de cota de malla. Y aunque creo que en las fotos apenas se aprecian, en mano si mejora el resultado.

NAPPER GRUNDRIN

La parte de bronce la pinté iluminando mediante tres capas y acabé aplicando verdín utilizando la pintura técnica de GW Nihilakh oxide.

NAPPER GRUNDRIN

Para finalizar pinté el escudo con dos tonos, pero en esta ocasión utilicé por primera vez un color metálico (color bronce) junto a un verde enfermizo para enfatizar su cercanía a Nurgle.

NAPPER GRUNDRIN

 

Planteo una cuestión para los comentarios. ¿Aplicaríais pigmentos naranjas a la cota de malla acentuando el envejecimiento de la armadura o lo dejaríais tal cual está?

Espero que os haya gustado esta fantástica miniatura, yo por lo menos he disfrutado mucho pintándola, y que me sigáis acompañando en este repaso a la CHAOS DWARF RENEGADES BC6. Podéis ver el resto de enanos caóticos AQUÍ.

Saludos.

(Visited 81 times, 7 visits today)

7 comentarios en “CHAOS DWARF RENEGADES BC6. NAPPER GRUNDRIN

  1. Chulísimo, el enano que más me ha gustado hasta ahora junto junto con el del arma apoyada en el suelo. Gran trabajo con los metalizados Kyam.

  2. Ante tal dedicatoria se me cae una lagrimilla… con olor a óxido y verdigrís, tal vez, pero lágrima al fin y al cabo.

    El enano está genial. El bronce siempre es color difícil de conseguir porque tiende a quedar soso y con poca variedad. Al menos a mí me pasa. Con el contraste que le has dado entre placas de armadura y esos óxidos sutiles has conseguido que quede estupendamente bien, un color rico y variado.

    Lo cual me lleva a tu pregunta de los óxidos en la cota de malla. Si los usas, la cota de malla tendrá un aspecto más terroso y por tanto hará menos contraste respecto al bronce del peto/armadura. Ojo, no lo digo como algo malo, pero ahora mismo está muy bien conseguida la distinción entre armadura (bronce) y la malla (acero/hierro). Creo, como dices, que en persona la malla debe verse más colorida que en las fotos. Yo no los daría.

    1. Eres el inspirador de la entrada por lo que es lo mínimo que podía hacer. No hay vez que no vea una entrada en tu blog que no me entren ganas de pintar algo parecido 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.