Comparativa: Jabalíes de Mantic Vs Workshp

En más de una ocasión, he oído eso de que Mantic hace peores miniaturas que Workshop. Bueno, en muchos casos eso es verdad, aun que Mantic hace cada vez mejores piezas y utilizan un mejor pintado para sus nuevos productos. Si sus orejudos ya eran feos, el pintado de su web no les hacía ningún bien.

Esto, al fin y al cabo, es una opinión personal y subjetiva que depende del ojo de cada cual.

Lo que si que podemos solucionar, es otra de las apreciaciones que muchos jugadores acostumbran a hacer. El tamaño.

Cuando compré mi unidad de Orc Gore Riders, escuché en varias ocasiones que los jabalíes son pequeños y los orcos raquíticos. Esto si que podemos comprobarlo y es tan fácil como poner uno junto al otro.

jablies mantic vs workshop

Frente a frente, el jabalí de Mantic, es ligeramente más alto que el de Workshop en longitud si que son más parecidos.

Cualquiera  diría entonces, que si bien el jabalí es igual o un poquito más grande, entonces, es el orco lo que es más pequeño. Y aquí si que me lleve yo mismo una gran sorpresa.

jablies mantic vs workshop

Jamás habría dicho que el el de Mantic Games fuera más grande,  pero es que encima le saca unos cuantos centíme… digo… milímetros al orco de workshop. Supongo, que al ser el orco de mántic un tanto más delgado, parezca más pequeño que su primo de la competencia.

jablies mantic vs workshop

Debemos compararle con personajes para que la altura, sea la misma (aquí os voy presentando mi Wurrzag montado, espero que pronto pase por mis pinceles).

Como suelo decir, depende del gusto de cada uno, cual es mejor o peor, pero quizá os de una idea el saber que son “intercambiables”

jablies mantic vs workshop

Eso si… si buscamos un jabalí realmente colosal… Gnagla, el jabalí de Gorbad no tiene rival

(Visited 198 times, 3 visits today)

Un comentario en “Comparativa: Jabalíes de Mantic Vs Workshp

  1. Para mi Mantic está mejorando a pasos agigantados tanto en escultura como en pintura.

    Como bien dices de ver el esculpido de los elfos de fantasía, a ver las cosas que están saliendo en Dead Zone o en el juego de mazmorreo que sacaron en crowdfounding, es como de la noche al día.

    En este caso de orkos en javalí, para mi sin duda es mejor el jabalí de Mantic pero para el jinete me quedo con los de GW.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.