Limpiador multi-uso

Despintando miniaturas: Simple Green.

Hola gente.

Hoy os voy a hablar de mi último descubrimiento, un producto llamado Simple Green.

Se trata de un limpiador multiusos que, según parece, en España sólo comercializa Leroy Merlín. Yo lo he conocido por el foro de Warmachine/Hordes de Los Tercios de Hierro, donde un usuario nos habló muy bien de él. El hecho es que lo he comprado, lo he probado en varias miniaturas, y los resultados han sido muy satisfactorios en general. Tras 24 horas sumergidas en el producto (y digo 24 horas porque fue el periodo de tiempo recomendado por el mencionado usuario del foro, porque con 12 algunas veces ha valido de sobra), la pintura sale normalmente sin problemas frotando un poco (yo utilizo un viejo cepillo de dientes).

Decir que sólo lo he probado con miniaturas de metal; aún así, varias de las mismas llevaban su correspondiente peana de plástico y esta no sufrió daño alguno, así que en principio ratifico su uso en minis de plástico como también afirmó la persona que nos lo dio a conocer.

¿Ventajas de este producto? Que no es tan tóxico o dañino para la piel como la acetona o el líquido de frenos, ni desprende vapores con los que haya que tener cuidado (huele a pino) ni hay que trastear con el microondas. Por supuesto, aún así conviene leerse las medidas de seguridad expuestas en la etiqueta y utilizarlo bajo la supervisión de un adulto si sois menores de edad.

Lo dicho: un estupendo producto para los que busquéis una solución fácil y cómoda al tedioso despintado de miniaturas.

Un saludo.

(Visited 284 times, 22 visits today)

3 comentarios en “Despintando miniaturas: Simple Green.

  1. Buenas tardes a tod@s,

    Nos alegramos de que Simple Green funcione para vuestras aplicaciones. El producto está siempre disponible en nuestra web y en puntos de venta dependiendo el lugar donde estéis. Si le decís a vuestro establecimiento de confianza que estáis interesados en Simple Green estaremos encantados de hacérselo llegar a ellos para que puedan tener un pequeño stock.

    Saludos!

  2. La verdad, que viendo el resultado en la mini que comenta Kyam es para tener en cuenta este producto, y no estar trasteando con los que ya conocemos y a veces con un resultado mucho peor al esperado.

  3. Un comentario a lo dicho por Javi que los amantes de las miniaturas antiguas agradecerán. Este producto elimina la imprimación blanca de pincel antigua que no salía con nada. Yo lo había intentado con acetona, diclorometano y alcohol caliente, sin conseguir resultados, sin embargo este producto en 12 horas dejó la mini reluciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.