Dragon Strike

Buenas a tod@s.

Ahora que están tan de moda los juegos de mesa, paso a presentaros uno que tiene muchos años, y fue uno de los precursores de los juegos de tipo mazmorra: el Dragon Strike!!!

La verdad, que este juego llegó a nuestras manos de la forma más extraña, y nos vimos obligados a probarlo casi por obligación, y que sorpresa la nuestra cuando jugamos la primera partida, y luego otra, y otra más,… y nos empezó a gustar bastante.

El juego consiste en el típico grupo de aventureros de D&D, mago, enano, guerrero, ladrona,…, que tienen que ir resolviendo una serie de escenarios / aventuras, los cuales se juegan de forma muy rápida. En contra a la mayoría de juegos, la misión es narrada por un jugador, él cual coloca el tablero adecuado, y los monstruos, trampas,…y sobre todo, los maneja a su antojo. Las misiones, incluso en nivel bajo, suelen ser difíciles, ya que al manejar a los enemigos otro jugador (y en nuestro caso, el pérfido y malvado Ángel) hace que los aventureros las pasen canutas; además, en todos escenarios toca ir rapidito, ya que hay un contador de turnos, y al final de estos, aparece el dragón!!! él cual es un enemigo que acaba con los aventureros en cuanto los pilla.

Hay cuatro tableros diferentes, y un montón de figuras, de las cuales os vais a reir al estar ahora acostumbrados a una gama que no tienen nada que ver.

Os cuelgo unas fotos para que podáis ver el juego, son de nuestra última partida, donde, por fín, después de intentarlo innumerables veces fuimos capaces de pasar el escenario del carro del conde.

dragon strike

IMG_20150331_192823873

IMG_20150331_183039085

IMG_20150331_183104391

 

Pues aquí lo tenéis, un juego “vintage”, muy entretenido y rápido, con multitud de misiones para completar. Para simultanear con el Warhammer Quest, por ejemplo.

Espero que os haya gustado, y jugad una partidilla si cae en vuestras manos.

Hasta la próxima!!!

(Visited 272 times, 6 visits today)

2 comentarios en “Dragon Strike

  1. Es uno de los mejores juegos de mi infancia innumerables horas jugando partida tras partidas, a mi me gustaba ser el enano. Q buenos recuerdos!!

  2. Un juego muy entretenido que gracias a su alto nivel de dificultad hace que tenga una “vida util” muy larga.
    Las miniaturas son malillas hasta para la epoca pero lo que de verdad te arranca una sonrisa son las fotos de los personajes… 🙂
    Con todo y com eso es muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.