ENTREVISTA FENIX DE BIG CHILD CREATIVES

Hola a todos,

Hoy os traigo una entrada un poco distinta a las que os tenemos acostumbrados en el foro. Como muchos ya sabréis los goblins colaboradores tenemos la suerte de contar con la amistad de Borja Garcia (Aka Fénix) de Big Child creatives. Aprovechándonos de esta amistad os traemos una pequeña entrevista en la que hablamos sobre el hobby desde varios puntos de vista.

Hola Fénix. Lo primero agradecerte que saques este ratillo para hablar y compartir tu experiencia en el mundillo del hobby con nosotros.
● Para empezar. Cuéntanos un poco, ¿cómo ha sido el camino desde un ilusionado chavalillo que acudía a la tienda de GW de Valladolid, al de un pintor y profesional que trabaja en Big child creatives?
● Como bien dices me adentre en el hobby como casi todo el mundo, descubriendo Games Workshop. Un dia hace unos 17 años mi hermano trajo unas figuritas que me llamaron la atención y al poco tiempo tuve la suerte de que en Valladolid abrió una tienda GW. A partir de ahí estuve jugando durante mucho tiempo a wargames
aunque lo que realmente me llamo la atención fue el pintar esos “muñequitos”. De ahí empece a presentarme a Golden Demons y concursos internacionales y hasta ahora. Lo cierto es que jamas pensé que mi vida profesional dependiese de ello 🙂
● Ja,ja… en esa tienda de GW Pucela fue donde nos conocimos Davis, tu y yo, cuando yo curraba junto a Oscar y Javi. Entrando en tu faceta de pintor.¿Qué es lo que actualmente te motiva más a pintar una miniatura en tu tiempo libre?
● Siempre recomiendo una miniatura que te guste, una buena escultura o simplemente por trasfondo. Siempre vas a coger con mas ganas una miniatura que te guste desde un principio que algo que tengas por “obligación”
● ¿Prefieres 28 mm o 54 mm?
● La verdad es que ahora hay muy poco 28 mm… se ha puesto de moda el 35 mm y creo que es muy buena escala

 

INFINITY 1
● ¿Qué recomendarías a una persona que quiere aprender a pintar desde cero?
● Que tenga ganas de aprender, curiosidad y los ojos y los oídos bien abiertos, y sobre todo que aparte egos que todos en algún momento podemos haber tenido.
● ¿Y a los que llevamos la pintura estilo GW en la “sangre”?
● Que olviden todo lo que les enseñaron en su momento XD (es broma).Pues que el mundo de la pintura, como en todo, ha evolucionado muchísimo y el estilo GW se quedó hace mucho tiempo atrás, el mismo consejo que a la gente que empieza.

 

SEÑOR ESPECTRAL
● ¿Si tuvieras que recomendarnos 3 escultores, quienes serían?
● Raul García Latorre, Iván Santurio y Alex Muñoz

 

FRIO
● Ahora te voy a poner en un compromiso peor que el de ¿a quien quieres más a papa o a mama? 🙂 ¿Y tres pintores?
● Sergio Calvo, Rubén Martinez y Marc Masclans (corporativismo a tope XD)
● ¿Cuál es el logro o miniatura de la que te sientes más orgulloso?
● Un pirata que pinte en 2008 con un monete subido a un arbol de GW ambos. No es la mejor miniatura que he pintado pero creo que ahí empezó todo un poquito mas en “serio”.

 


● ¿Te sigue divirtiendo pintar miniaturas?
● Claro, si no no me dedicaría a esto
● ¿Cómo ves el mundillo del hobby actual? Desde la muerte del WH, pasando por el auge de los juegos de mesa y hasta la explosión de nuevos juegos de escaramuzas.
● Creo que es muy positivo que existan cada vez mas marcas de miniaturas, aunque yo para nada comparto la opinión de algunas personas que se alegran de que le pueda ir mal a GW. GW es la puerta de entrada de grandes pintores de miniaturas del futuro y de grandes jugadores. También es cierto que se está saturando un poco el mercado, en algún momento unas u otras marcas, las de peor calidad de juego o miniaturas caerán, el hobby se ha convertido en un mercado extremadamente competitivo.

 

BATMAN JOKER
● En España parece que estamos en el grupo de cabeza del hobby con empresas como Big Child, Corvus, Avatars, etc… Según tu visión profesional ¿Es esa sensación real y vivimos cierta “edad dorada creativa”?
● Depende de lo que entendamos por “creativa”. Lo de corvus tiene un merito extraordinario, se ha convertido en uno de los grandes mundialmente reconocido y se lo han ganado a pulso con un buen juego y mejorando a pasos agigantados las miniaturas. Otras empresas españolas sacan mas proxis que otra cosa, que sobre
mercado esta muy bien y tienen una gran calidad, pero creativo… poco. Lo bueno de esto es que hay grandes artistas en España trabajando en estas empresas y que España ya es una cuna brutal de concept artist, ilustradores, escultores, pintores, etc,,,,

INFINITY 2
● Hablando de tu curro en Big child y aprovechando que no nos oye nadie ¿Nos puedes contar en qué trabajáis actualmente y qué tenéis preparado para el futuro?
● Digamos que estamos preparando otro gran abordaje 😉

GURUK
Eso es todo. Muchas gracias por compartir con nosotros tus consejos y opiniones.
Gracias a vosotros

Espero que os haya resultado interesante, para nosotros ha sido un placer poder conversar con Borja.
Saludos.

(Visited 182 times, 6 visits today)

2 comentarios en “ENTREVISTA FENIX DE BIG CHILD CREATIVES

  1. Muy chula la entrevista, la verdad que el trabajo de este pintor es un auténtico lujo, sobre todo me han gustado mucho el caballero espectral y el pirata orco, que encima es una pedazo de miniatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.