Veskit Filobrujo

Esos héroes anónimos…

 

 

Hola goblins.

Ahora que Warhammer Fantasy ha muerto oficialmente, o eso dicen, vamos a sacar el puntito nostálgico a pasear.

Hoy vamos a recordar a esos personajes de Warhammer que no han salido de la sección de personajes especiales de nuestros libros de ejército. Hablo de esos héroes creados por nosotros mismos, bien porque una miniatura nos inspiró, tuvo actuaciones inolvidables en los campos de batalla, la convertimos o creamos de cero con cariño y esfuerzo, o cualquiera de las múltiples razones por la cual algunas de las miniaturas de nuestros ejércitos ocupan un pequeño trocito de nuestros recuerdos.

En mi caso, una de ellas es este caudillo skaven, al que bauticé como Veskit Filobrujo. Hace ya algunos años, algunos miembros de mi grupo de juego comenzamos una campaña de Sangre en las Tierras Yermas (Kyam y Chon la recordarán). Cada uno manejábamos tres ejércitos e intentábamos, mapa en mente y pullas online, sacudirle a nuestros rivales a base de bien.

Entre las trapacerías de mis dos Videntes Grises, destacaba la presencia de mi único Señor de la Guerra skaven. Dado que su ejército contaba con un Ingeniero Brujo, guerreros de clan con grupos de apoyo, esclavos, mosquetes jezzail y cañones de disformidad, me pareció apropiado que mi Señor de la Guerra perteneciera al clan Skryre. Con las matrices de la estupenda caja de Guerreros Alimaña y la mochila del ingeniero brujo de la caja de Isla de Sangre, cree a este personaje imaginando relampagueantes energías entre sus armas y los fragmentos de piedra bruja de su mochila. Sí-Sí…

Como colofón, se dieron dos circunstancias a mayores: una, que fue una miniatura que pinté después de un gran parón, lo que me animó a volver a dar algunas pinceladas; y la otra, que tuvo una par de destacadas actuaciones ante las cosas-humanas a caballo de Chon.

¿Y vosotros? Fijo que por ahí hay algún curtido comandante al que guardáis especial cariño. Os animo a darle su minuto de gloria.

Un saludo. Javi.

(Visited 99 times, 3 visits today)

3 comentarios en “Esos héroes anónimos…

  1. Dios mio!!!…Es Biskuit!!…Ha vuelto!! XD…Que grande Javi.. XD

    La verdad es que esa campaña nos hizo pasar momentos divertidos. Estos héroes anónimos son la salsa de WHF, y mola mucho crear tus propios héroes y su trasfondo….algún día os contaré la historia de Thibault Adaltrud…

    Buen trabajo con la mini y con la publicación Javi ;).

  2. Que sería de esto de los wargames sin estos héroes que nos inventamos para que dirijan nuestros ejércitos. Jugando con enanos siempre dirijo las tropas de Karak Martillo Azul. Cuando el clan al completo marcha a la guerra son liderados por su Thane, Gloin Martillo Azul montado en su glorioso trono. En batallas más pequeñas, las tropas las dirige su hijo Kyam Martillo Azul (Bien montado en su escudo con porteadores o bien a pie). Podría seguir con el joven Herrero rúnico Karith Parte-estrellas, el viejo ingeniero Thorg “El zurdo”, etc…
    En resumen, estas historias y miniaturas son la sal de este hobby que nos apasiona a todos.
    Por cierto, Veskit Filobrujo tiene una pinta genial. Gran trabajo!!!!

  3. Me encanta tu señor de la guerra. Yo mis personajes que les tengo mucho cariño son mi vidente gris Zasalamel donde nació en una madriguera de Arabia donde aprendió la magia del fuego (entre muchas otras cosas) y sobre todo mi señor de la guerra Rakoto Shishio cuyo objetivo es ser el líder de la raza skaven y llevar a su especia a la gloria que les pertenece (personaje inspirado en Makoto Shishio de Rurouni Kenshin).
    Saludetes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.