jinetes de araña

Goblins silvanos: Arañas gigantes

Hola goblins.

Después de una temporada con escasas entradas de pintura, por fin he conseguido terminar un proyecto que llevaba empezado ya demasiado tiempo, aquí el proceso de pintado y el resultado.

Goblins, aquí llega la… ¿caballería?

En los bosques donde viven estos goblins, las arañas están en la cumbre de los depredadores y que mejor forma de tomar ventaja que estar sobre ellas en lugar de dentro de ellas.

Llevo con este proyecto de pintado quizá más de un año. Son las primeras miniaturas con las que kyam intentó enseñarme a pintar con aerógrafo. 4 de las arañas, están pintadas con esta herramienta mientras que las otras 6, lo están a base de una sucesión de capas en pincel seco.

En ambos casos, el proceso fue el mismo: imprimación negra, capa en blanco para facilitar el agarre de la pintura, marrón, naranja y amarillo, permitiendo que tanto el marrón como el naranja se vean ligeramente en algunas zonas para obtener mayor calidad cromática (como nos ha gustado esta expresión).

Después, colmillos y ojos a pincel en ambos casos.

Decir que las 6 arañas pintadas en pincel seco, incluidos colmillos y ojos, no llevaron más de 20 minutos, unas miniaturas muy agradecidas de pintar.

Sobre los goblins. Todos ellos han sido pintados de nuevo con el aerógrafo de kyam con el siguiente patrón.

imprimación en negro, luz blanca cenital para ayudar a agarrar a la pintura verde, base verde, dos luces cenitales siguiendo el mismo ángulo que la blanca, con verdes cada vez más amarillos, sombra morada opuesta a la luz cenital y por último otras 2 veces las luces en verde amarillento cada vez más claro y amarillo, consiguiéndose una piel con un tono muy rico en color y con transiciones muy suaves.

Para los detalles, utilicé pincel en todos los casos.

Madera en marrón con una luz en color carne.

Puntas de las armas imitando piedra, con gris sombra y 2 luces cenitales en gris cada vez más claro hasta llegar a casi blanco para el perfilado.

Plumas, escudos y estandarte en rojo (para unificar con los colores tribales del resto de mi ejército) pintados en rojo sangre e iluminado en naranja. 2 iluminaciones para el estandarte.

Huesos en blanco hueso sombreado en color carne y con 2 iluminaciones en blanco hasta hueso calavera.

Y aquí tenemos el resultado final.

Mención especial para los ojos de los goblins y arañas, con mi pulso de ladrón de panderetas no me han quedado nada mal 😀

Y para el estandarte, que aquí os pongo en detalle.

jinetes de araña

Espero que os haya gustado y que el pequeño tutorial sirva a alguien.

Un saludo!

(Visited 245 times, 7 visits today)

7 comentarios en “Goblins silvanos: Arañas gigantes

  1. Estupenda unidad Gerion. Me gusta mucho la combinación de colores de las arañas, así como el estandarte.
    Como detalle de mejora, lima las líneas de molde perraco… 😉

  2. Muy chulas las arañas, muy vistosas; como Kyam, sigo pensando que hay que dar el paso a por la aracknarok, es lo único esencial que te queda para tener todo pintado para jugar…

    Por cierto, tienes la patente de las palabras “luz cenital”???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.