GORIN BALDOR DWARF MERCHANT 4

GORIN BALDOR. OLDIES MAYBE GOLDIES MISTERIOSO

Hola a todos,

Hoy os traigo un oldie maybe goldies muy misterioso. Traeros la lupa, la pipa y la gorra de cazador por que hoy seguiremos la pista a Gorin Baldor.

Como ya sabéis hace unos días Gerion y yo quedamos para una tarde de pintura. Gerion pinto su conversión de Portaestandarte orco salvaje y yo me llevé uno de mis mayores tesoros, fruto de largas búsquedas en ebay por parte de Pulcinella.

Para mi disfrute pinté a Gorin Baldor. Yo sabía que era una mini muy rara pero cual ha sido mi sorpresa al ir a buscar más información de esta joya y ver que prácticamente nada está disponible en internet.

Comencemos por lo poco que he sido capaz de encontrar. En la slota de la miniatura aparece la palabra Miner y el año 1987

La única referencia de Citadel- GW a esta miniatura es su foto en una de las cartas del juego combat cards del año 1992, en la que aparece como Gorin Baldor. Dwarf merchant. No aparece en ningún catálogo, salvo esta foto en la carta (Foto obtenida en la genial página Stuff of legends).

 

GORIN BALDOR DWARF MERCHANT 1

Estos son todos los datos que he conseguido. Ni escultor, ni catálogo, ni nada más…

Todo esto me lleva a creer que es uno de esos raros unreleased. Los unreleased son miniaturas que se esculpen y de las que se sacan varias copias pero que por una razón u otra no llegan a salir a la venta. Las copias que se sacan de prueba suelen quedar en manos de las personas que las hicieron y suelen alcanzar precios muy elevados. En mi opinión es un unreleased de la marca Marauder (Filial de Citadel y de la que ya os he hablado antes).

Os dejo con las fotos:

Espero que os haya gustado este misterioso trocito de la historia de nuestro hobby.

Saludos.

(Visited 115 times, 3 visits today)

4 comentarios en “GORIN BALDOR. OLDIES MAYBE GOLDIES MISTERIOSO

  1. pff que pasada de mini, menudas joyas enaniles que tienes, molan estas entradas detectivescas, de hecho no conocía la existencia de la mini ni tampoco la del juego de cartas, acabo de caer en el hecho de que muchos enanos son mayores que yo XD.

    1. Si. Hay pequeñas joyas de este tipo en los comienzos de nuestra afición q da gusto conocer. Poco a poco iremos sacando alguna entrada más de este tipo. Y nos mantendremos atentos a eBay para ver q podemos conseguir 😉

  2. Jejeje, una entrada un poco diferente a las de nuestros oldies, me ha gustado la historia, pena de no haber podido indagar más. El enano es una joyita, tanto por su rareza como por la mini en si, de los enanos más bonitos que han aparecido por el blog. Aunque la peana no me acaba de gustar del todo (muy alta la posición del enano para mi gusto), el pintado está genial!!! Lo que nos costó darle caza al condenado!!! Mereció la pena….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.