Jinetes de jabalí

Grupo de mando orcos jinetez de jabalí

¡¡¡Wwaaaagh!!!

Hola a todos. Hoy os traigo el grupo de mando de la que quizá sea una de las unidades más carismáticas del ejército pielverde de Warhammer Fantasy (ahora de Age of Sigmar): los orcos jinetes de jabalí.

Siempre han sido una de mis unidades preferidas, quizá porque la imagen mental de la carga de estas bestias era arrolladora (aunque en el juego no fueran ninguna panacea). Los pinté también para probar distintas iluminaciones de la piel verde: usando distintos verdes para la base, iluminando con amarillo o con blanco, etc. Los más observadores notareis que los jabalíes no tienen cola; se las corté porque las colitas de plástico de estas miniaturas tenían una unión muy fina al cuerpo del jabalí y se partían con facilidad. Así que decidí que fuera.

¿Aspectos de mejora? Bueno, obviamente podría haber enmasillado el hueco entre cabeza y cuerpo de las monturas. La sangre de la espada del portaestandarte es anterior a las minis y es una verdadera chapuza. De hecho, estas fueron las primeras minis donde apliqué el efecto sangre por el que me preguntaba Gerion en el reto del personaje goblin.

¿Qué me gusta más de estas minis? El aspecto brutal del jefe (entre ese casco, la maza de pinchos y la sangre,…) y el dibujo del estandarte con las salpicaduras de sangre a los lados, del que siempre he estado muy contento con el resultado. Fijaos que el esquema de color del estandarte se repite en los escudos.

Espero que os gusten. Esta entrada se la dedico a Gerión, que es un pielverde a muerte. 😉

¡Un saludo goblins!

(Visited 163 times, 5 visits today)

2 comentarios en “Grupo de mando orcos jinetez de jabalí

  1. Buenos jinetes de gorrino! Sin duda el porta es mi preferido, tanto por el freehand del estandarte como por el tono de piel. Repetir el esquema del estandarte en los escudos es otro detalle que le ha molado. Me lo apunto! 😉

  2. verdez rulez

    Muy chulo ese estandarte. Sobre los distintos pintados de pieles, también me quedo con el del porta. Los amarillos quizá estén demasiado marcados o igual es la foto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.