CHIMERA ASTRA MILITARUM 2

ISTHAR IV. Guardia imperial. Sección tanques ligeros.

Hola a todos,

Aquí estamos para otra nueva visita a IstharIV. Hoy pasaremos revista a los vehículos de transporte y tanques ligeros de la 28ª Legión de Isthar IV.

Vamos a empezar por el vehículo de transporte por excelencia de la guardia imperial, el Chimera. El Chimera es fiable, duro de pelar y barato de construir por lo que es el vehículo de transporte más utilizado por  la 28ª Legión de Isthar IV (Esta en mi lista de deseos hacerme con un par de Taurox pero llevará su tiempo).

Como decidí que Isthar IV era un mundo colmena altamente industrializado, parecía que la opción lógica sería pintar los tanques en un color fácilmente camuflable en ese entorno, por lo que me decidí por el gris.

Cuando tomé esa decisión y pinté los primeros tanques me llamó la atención los pocos ejemplos que encontraba de miniaturas de tanque (históricas o no) pintadas de gris, la respuesta me la dio mi amigo Borja (Excelentísimo pintor con multitud de premios a sus espaldas). Color gris+ Metálico= Poco contraste.

Sea como fuere la decisión ya estaba tomada y el resultado no me desagradaba, aunque tomé nota mental de explorar las cosas de las que me hablaba Borja sobre teoría del color y rueda de Ostwald. Ahora en serio, leer algo sobre la teoría del color me ayudó muchísimo a mejorar y a poder entender por qué las minis que pintan los grandes maestros nos llaman tanto la atención. OS LO RECOMIENDO PARA MEJORAR!!!!!!

En esta galería podéis comprobar la diferencia entre añadir o no pigmentos a las cadenas. Dicho esto os dejo con las fotos:

Los siguientes modelos de tanques ligeros son los basados en el chasis de modelo Hellhound. La tripulación de estos modelos de tanques ligeros tiene fama de, digámoslo finamente, inestables… Pero es que para subirte a un tanque cargado con 4 bidones de Promethium (O algo peor) e ir de cabeza contra el enemigo, algo no debe irte muy bien en la cabeza.

Estos tanques ligeros están diseñados para eliminar infantería ligera en terrenos densos y para ello cuentan con una gran variedad de armas.

En estos modelos utilicé imanes de neodimio para poder intercambiar las armas y aumentar las posibilidades de juego.

Espero que os haya gustado. Si alguno queréis algún paso a paso de como ha sido el pintado o de como se colocan los imanes de neodimio, no dudéis en pedirlo!!!!

En la próxima entrada llegan los sentinels.

Saludos desde Isthar IV.

(Visited 88 times, 4 visits today)

2 comentarios en “ISTHAR IV. Guardia imperial. Sección tanques ligeros.

    1. Pues te vas a reir pero están hechas con el móvil. Tras mil pruebas descubrí que me salían mejores fotos con el móvil y una camiseta negra de fondo que con la cámara. Y así están hechas todas 🙂
      Bienvenido y ya sabes que si quieres publicar una entrada no tienes más que decírselo a Ángel Gerion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.