CATACLISMO TAU 11

ISTHAR IV. IMPERIO TAU. XV 104 CATACLISMO

Hola a todos,
Hoy pasamos revista al pináculo de la evolución armamentística de la raza Tau. Bienvenidos a Isthar IV para conocer a la XV 104 Cataclismo.


La Cataclismo es dos veces más alta que una armadura XV 8 Crisis. Es una armadura tremendamente resistente y cuenta con sofisticados sistemas de puntería, comunicaciones y defensa. Además está equipada con retroreactores que la hacen muy móvil. Todos estos sistemas y mejoras son posibles gracias al revolucionario, aunque inestable, reactor Nova que alimenta todos sus sistemas. Posiblemente el más conocido de estos sistemas es el generador de escudo Cataclismo, que hace a esta armadura prácticamente intocable.
La XV 104 puede estar armada con multitud de armas entre las que destacan el cañón rotativo pesado y los sistemas de misiles inteligentes. Si se necesita una potencia de fuego brutal puede sustituirse el cañón rotativo pesado por un acelerador iónico.
Por si todo esto fuera poco la XV 104 suele recibir el apoyo aéreo de dos drones artilleros defensivos, que aumentan su ya larga esperanza de vida en el campo de batalla.
Solo los más diestros y leales de entre los equipos de escolta XV 8 Crisis pueden optar al honor de pilotar una de las nuevas y escasas XV 104 Cataclismo.
Que se puede decir de este monstruo de la guerra en las mesas de juego. Tiene resistencia 6, 5 heridas, salvación de 2+ y salvación de 4+ especial, mejorable a 3+ (Si sobrecargas el reactor Nova). Además de su tremenda resistencia cuenta con una potencia de fuego envidiable. Desde que salió a la venta es un habitual de las listas Tau, y no es raro verlas de 2 en 2.
Respecto a la “miniatura” es simplemente brutal. Una miniatura fantástica que a mi modo de ver encaja perfectamente con el look del resto del ejército. Cuando salió al mercado marcó el pistoletazo de los grandes andadores que han venido después (Caballeros, Señores espectrales, Morkonautas, etc…) y abrió para muchos la caja de Pandora del “Descalado”, pero eso es otra historia.
En el campo de la pintura. Pinte este modelo en colores rojos para mostrar la lealtad de su piloto Shas´Thel´En a su comandante Shas´o´Rend y su oposición a las decisiones de la casta de los etéreos. El método de pintado fue el mismo que el del comandante.

 

 

La cataclismo es un modelo genial y se convierte en la pieza central de cualquier ejército Tau nada más que la pintas. Sobre las mesas de batalla es un modelo treméndamente efectivo y resistente. Sin duda el terror de tus oponentes.

Espero que os haya gustado.
Por el bien supremo!!!

(Visited 125 times, 4 visits today)

2 comentarios en “ISTHAR IV. IMPERIO TAU. XV 104 CATACLISMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.