lanzacráneos reyes funerarios

LANZACRÁNEOS DE LOS REYES FUNERARIOS

Hola a todos,

Seguimos repasando las tropas de los reyes funerarios. Hoy toca una de las mejores maquinas de guerra que en mi opinión ha diseñado GW y sin duda la mejor catapulta (Con permiso del trebuchet de bretonia) el lanzacráneos de Nehekhara.

Las catapultas del ejército de un Rey Funerario son equivalentes a las catapultas de otras razas, sólo que en vez de arrojar piedras al enemigo, le lanzan calaveras flamígeras. Los sacerdote funerarios lanzan terribles maldiciones sobre cada uno de estos cráneos para que profieran terribles gritos mientras vuelan por el aire, gritos que van incrementando su volumen hasta que el cráneo impacta en el blanco.

lanzacráneos reyes funerarios

Cada lanzacráneos está operado por una tripulación de 3 esqueletos que opera la máquina de guerra en completo silencio. Imperturbables ante los terribles gritos de su munición.

El rey Behedesh de Zandri fue el inventor del lanzacraneos y los mando construir en gran número. Tras resultar victorioso en una batalla contra unos reyes de Arabia que se le oponían mandó momificar en vida a los reyes rebeldes y clavarlos en la parte superior de sus lanzacráneos para que pudieran contemplar la destrucción de sus ciudades desde un sitio privilegiado. Incluso siglos después de esta batalla, muchos lanzacráneos siguen teniendo clavados en sus mástiles los restos de atrofiadas momias que en ocasiones emiten leves súplicas de clemencia.

lanzacráneos reyes funerarios

Comentaros que los artesanos de Nehekhara construyen estos ingenios para que tengan el aspecto más terrible posible. Los soportes de la catapulta parecen huesos, el brazo lanzador es diseñado para parecer una garra esquelética (que recibe el nombre de “mano de la muerte”) y el chasis imita el esqueleto de algún depredador del desierto.

lanzacráneos reyes funerarios

Respecto a la pintura, de nuevo un rápido y muy eficaz trabajo de Nicky (Del que ya os mostré el arca de almas) que encaja a la perfección con el resto del ejército que he estado pintando.

Espero que os haya gustado el modelo y la entrada.

Saludos.

(Visited 200 times, 3 visits today)

5 comentarios en “LANZACRÁNEOS DE LOS REYES FUNERARIOS

  1. Aunque los reyes funerarios es un ejército que nunca me ha llamado (de los pocos, la verdad) esta máquina de guerra es de las mejores que hay, la catapulta en sí es una obra de arte. El pintado, muy correcto.

    PD: Estimado Kyam, mi pequeño corazoncito llora de pena al ver que has puesto a este genial lanzacráneos en la primera posición de las catapultas, olvidando a nuestra querida goblobber…

    1. Entono el Mea culpa. No puedo llegar a entender como pude olvidar la Goblobber…
      Sólo me queda una opción para expiar tan grande error por mi parte .Raparme el pelo, teñir la cresta y partir en busca de una muerte heroica 🙂 🙂 🙂

      1. Si, es lo mínimo que puedes hacer después de tan imperdonable agravio. Sin embargo, no te preocupes, yo te acompañaré en tu periplo y narraré tu esperada, deseada y calamitosa muerte en una oda que será cantada por juglares en todos los rincones del Viejo Mundo…

  2. Pues nunca había visto este modelo al margen de en las fotos de GW, y la verdad que lo tenía infravalorado, visto así gana enteros como miniatura, y hace de Khemri uno de los mejores ejércitos a nivel estético a mi parecer. No obstante para mi la mejor máquina de GW es el lanzagoblins enano (como no podía ser de otra manera XD), eso si esta ocuparía un lugar alto en la tabla.

    1. Este lanzacráneos es un modelo muy detallado que creo que muchas veces veces no apreciamos bien al compararlo con cosas como la esfinge de guerra o el arca de almas. La verdad es que a mi me parece una gran maquina de guerra.
      Khemri es una de esas facciones que gana mucho según le vas sumando miniaturas, ya que al tener una única estética y muy marcada creo que se favorece esa imagen de “ejercito” frente a la de un grupo unidades diferentes reunidas para una batalla.
      Y si, la obra de Malakai Makaisson es una gran máquina de guerra y un modelo fantástico 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.