Ludo Ergo Sum 2017

Ludo Ergo Sum 2017

Ludo Ergo Sum 2017Los pasados días 8-9-10 de septiembre han tenido lugar en Madrid las jornadas Ludo Ergo Sum, Organizadas por la Asociación del mismo nombre y cuyo lema es “Jugamos para cambiar el mundo”. Se trata de unas jornadas de juegos de Rol, Mesa y Miniaturas con espíritu solidario que se celebran cada septiembre desde hace ya 10 años. Este año han vuelto a la capital, concretamente al Pabellón Circular de Aluche, tras varias ediciones celebrándose en Alcorcón.

Las principales actividades son la organización de partidas de Rol, presentaciones de juegos de mesa y testeo de prototipos, prestamos de juegos de mesa en la Ludoteca, organización de torneos de juegos de miniaturas y de juegos de mesa, rol en vivo, mercadillo solidario, charlas de desarrolladores de juegos, actividades al aire libre, actividades infantiles, etc, etc.

Para hacerse una idea de la magnitud del evento os doy unas cifras facilitadas tras la edicion de 2017:
3.711 visitantes, 4.200€ de donación directa para nuestra ONG (Por un pasito mas) gracias al mercadillo solidario, 1.010 kg de comida donada al Banco de Alimentos de Madrid, 329 actividades inscritas y más de 2.000 juegos prestados en la ludoteca en los dos días y medio que han durado las jornadas.

Ludo Ergo Sum 2017
Torneo de Pandemic

Personalmente, este es el primer año que asisto como Camiseta Naranja, como nos llaman a todos los que desinteresadamente colaboramos para montar, desmontar y estar los 3 días por allí echando una mano en lo que se pueda para que todo el mundo lo pase bien.
El primer día empecé repartiendo acreditaciones en las colas de entrada, para aligerar los tiempos de espera a los que llegaron a primera hora del viernes. Después principalmente en el mercadillo, controlando el aforo, organizando juegos y vigilando que no pasen cosas raras.
El mercadillo es uno de los grandes atractivos de estas jornadas. Puedes llevar los juegos, libros, cómics que ya no quieras, les pones un precio, y si se venden te dan el 90% del precio que fijaste, ya que un 10% se lo queda la ONG Por un pasito mas.
Ludo Ergo Sum 2017No se cuantos juegos se habrán vendido en estos 3 días, pero os puedo asegurar que han sido MUCHOS. He visto gente traer mas de 60 juegos para vender, y a otros llevarse mas de 20 comprados…

Ahora nos queda por delante a los Camiswetas Naranjas dar nuestra opinión sobre lo que hemos visto que se pueda mejorar, y participar en el Fin de Semana Naranja, en Abril, que son minijornadas de fin de semana en las que nos juntaremos todos a jugar (por fin) y hacer piña para el 2018.

Ha sido un placer poder colaborar con las LES, máxime cuando ves los números y que las horas empleadas pueden ayudar a otros, aunque sea un poquito.

Nos vemos en las LES 2018!!

(Visited 105 times, 3 visits today)

Viyullas

Fiel seguidor de las enseñanzas de nuestro señor Nuffle!

2 comentarios en “Ludo Ergo Sum 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.