Rusian alternative

¿Marcas alternativas o sustitutas? Enanos del Caos

Hola goblins, siguiendo con este tema y más concrétamente con el de los enanos del caos, hoy os traigo algunas de las marcas que nos ofrecen personajes para ejércitos de enanos del caos (enanos abisales, …)

Veamos si os presento alguno que no conocéis o si me sugerís alguno nuevo.

Desde que Games Workshop renegó de los enanos de caos, en warhammer son propiedad de la compañía británica ForgeWorld. Esta marca nos ofrece una completísima gama con la que conformar casi todo nuestro ejército, pero hoy nos fijamos en personajes.

Forgeworld demonsmith

Tal y como nos tienen acostumbrados, son unas miniaturas con un nivel de detalle sorprendente para sus 28mm

En una escala más modesta, nos encontramos con Mantic y su amplia gama de enanos abisales. Recopilaré aquí a 3 de ellos, pero sabed que tienen bastantes más, incluso uno con patas arácnidas de metal…

Debo decir que el Flame Keeper, equipado con un bastón y con una llama en la mano, tiene una pinta estupenda, siendo los otros bastante más flojos. Sabed que de forma sorprendente, en esta ocasión, no es Mantic quien nos trae las miniaturas más baratas (al venderlas individualmente y sus competidores en packs de 3).

En esta ocasión, el premio al mejor precio se lo lleva Scibor Miniatures, por quienes como sabéis siento predilección.

moscal_chiefs_set_01

Un esculpido original coronado por un estilo de pintura que me encanta, y encima con peanas siempre escénicas de base (nunca mejor dicho). En concreto, me encanta el escudo del enano central.

Hoy añado además una marca poco frecuente que nos llega de tierras frías. Russian Alternative cuenta con una no tan pequeña gama de infantería de los enanos del caos, muchos de los cuales pueden ser empleados perfectamente como personajes para comandar a esos malvados tapones.

Para terminar, no me podía dejar a modo de anécdota a los más que horriblemente cómicos “enanos del caos” de Confrontation

confrontation

¿Con cual os quedáis?

(Visited 381 times, 21 visits today)

8 comentarios en “¿Marcas alternativas o sustitutas? Enanos del Caos

    1. No, no lo eres. De hecho, tanto el esculpido y el pintado del enano central de scibor me parece excelente. Y personalmente, me gustan bastante más que los otros… Pero eso es lo bueno… gracias a esa variedad de marcas y estilos todos podemos tener las miniaturas que nos gustan.

  1. Pues a mi me molan los enanos de FW, la verdad.

    Pero no puedo evitar tener predilección por los curiosísimos y macabros enanos poseídos de mid-nor de Rackham. Tuve en su momento una banda considerable de estos tapones, que acabé vendiendo (ahora me arrepiento la verdad) y he de decir que tienen figuras muy chulas.

  2. Desde mi humilde opinión, los mejores enanos del caos son los que comenta Kyam, los enanos de marauder y de los 80 de citadel son unas miniaturas estupendas, al igual que las máquinas de guerra de la época…

    De los actuales, me quedo con FW sin dudarlo.

  3. Muy interesante esta entrada, yo de los actuales me quedo con Russian Alternative, que por cierto tienen otras razas muy chulas también y de los antiguos me quedo con los Babilónicos de 4º, que me gustan más que los de los 80, eso si algunas máquinas de guerra de esa época eran una pasada.

  4. Mis marcas de enanos del caos actuales preferidas son sin duda FW y Russian alternative. Los de Rackham para Confrontation (Ya no tan actuales) también me gustan bastante aunque siempre he pensado que podía ser por lo bien pintados que estaban 🙂
    Puedo añadir a tu entrada los enanos del caos mutantes de Fenryll que están a un precio genial y son muy chulos:

    http://fenryll.com/product.php?id_product=529

    Pero para mi los mejores enanos del caos de siempre son los enanos del caos de Aly Morrison para el catálogo de Marauder de 1988 (Serie MM90):

    http://www.solegends.com/marauder/mm90cdwf.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.