Gran tauro

¿Marcas alternativas o sustitutas? Gran tauro

Hola goblins.

Hace poco, me enseñaron la relativamente nueva miniatura del “Great Winged Halfbred” de Mantic y lo primero que pensé fue en que es una buena proxy a un precio razonable para hacer de Gran Tauro para Warhammer. Desde ahí, pensé hacer esta entrada sobre aquellas marcas que nos brindan proxies para nuestros juego o incluso miniaturas que superan al original.

De antemano, perdón a aquellos que no consideren estas miniaturas como proxies ni sustitutas del Gran Tauro.

La cosa, es que la miniatura de Mantic, siendo una modificación del dragón que tienen para sus elfos, resulta una miniatura más que aceptable, sencilla, pero que debe resultar imponente en las mesas de batalla.

Gran tauro

La “miniatura” tiene un tamaño colosal, y dentro de su sencillez, me parece un gran ejemplo de como está prosperando el esculpido de Mantic, que ha pasado de ser una marca de miniaturas feas pero a muy buen precio, a tener en su catálogo grandes piezas sin haber aumentado mucho su precio.

Más cercano a Workshop, encontramos el dinámico Gran Tauro de Forgeworld. Una detalladisima miniatura que haría mejorar cualquier ejército de enanos del caos, pero a un precio bastante elevado.

Gran tauro

Creo que esta miniatura mejora en ciertas conversiones en las que se simula que el toro vuela, ya que la postura original puede resultar un poco forzada e incluso parecer que se va a caer de morros el Gran Tauro.

Y llego a mi favorito, el War Bull de Scibor. Tengo cierta predilección por las miniaturas de esta marca. Sus poses, detalles y esculpido en general, todo ello mejorado con el pintado soberbio al que nos acostumbran en su web.

Gran tauro

 

Seguro que me dejo grandes miniaturas en el tintero, así que añadidlas en los comentarios. Un saludo!

(Visited 203 times, 10 visits today)

4 comentarios en “¿Marcas alternativas o sustitutas? Gran tauro

  1. No conocía ninguna de las tres minis pero la de Scibor me parece impresionante. La verdad es que no solo es la mini, la peana también me parece muy buena.

  2. Buf, tres miniaturas muy distintas.
    Lo primero, decir que cualquiera de ellas es apta para proxear un Gran Tauro de los enanos del Caos, en mi opinión.
    Ahora bien: la de Mantic es una miniatura bonita, sencilla, sin más. Peca de cierta falta de dinamismo y escasa riqueza de detalle; la de Forge World es lo contrario, muy dinámica y con profusión de detalles, aunque como pegas a mí me sobra alguna de las placas de armadura y el precio suele ser muy elevado; por último, la de Scibor es un auténtico mazacote, muy musculada y con las alas muy anchas, casi bastas, pero sinceramente me encanta.
    Creo que me quedaría con el jinete de la de FW pero con el tauro de Scibor, quitando esas rocas tan enormes de la base y utilizando otras de menor altura.
    Un saludo.

  3. Para mi la mejor es la de Scibor con diferencia, aunque el estilo sea muy dispar al de WHFB, si he de ser sincero siempre he sido hater de las miniaturas de Mantic, me parecen todas bastante feas y con cierta tendencia al plagio, salvo los No muertos que estan muy bien, y los Goblins que me parece geniales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.