matador berserker enano

¿Marcas alternativas o sustitutas? Matadores/Berserkers enanos

Hola goblins.

Pues… me está gustando esta serie de entradas, así que hoy traigo una perqueña gran colección de matadores/berserkes enanos, aunque por simplificar, durante todo el post los llamaré matadores, ya que al fin y al cabo, son los precursores.

Y es que si pensamos en estos tapones, con cresta y un juramento de por vida, todos pensamos en los matadores de Games Workshop, para el juego Warhammer (ahora Age of Sigmar).

En concreto, me he decantado por recopilar este tipo de miniaturas por la salida de la matriz de un enano para Age Of Sigmar que a mi nadie me quita que es Ungrim encarnado del fuego.

Por estos lares ya hemos visto unos cuantos de la colección de matadores de arcoiris de Pulcinella y también su fantástico 54 mm así como incontables versiones de Gotrek. Personalmente, me quedo con las crestas naranjas más tradicionales para el pueblo más tradicional.

Si tubiera que cambiarles la cresta, me decantaría por una más venerable cresta canosa, Como en los modelos de la española Avatars Of War, esculpidos por Felix Paniagua. Para mi, los mejores matadores de todos, de hecho, son los que utilizo yo para mi ejército de enanos.

matador berserker enano

Cada uno de esos enanos de tropa, podría ser perfectamente un personaje. Su montaje sin embargo resultó desesperante y la mayoría de detallitos terminé por no añadirles (cadenas entre nariz y oreja, piercings para los pezones, …) y que decir de las manos (sin brazo) de dos piezas. Eso si, como digo, el resultado impresionante.

Entre mis favoritos como siempre, Scibor Miniatures.

El primero, sin pies, me parece graciosísimo, pero en este caso prefiero el pintado al esculpido, fijaos en sus tatuajes azules.

En el extremo opuesto al esculpido “simpático”, los enanos de GameZone. Imponentes, pero con unas proporciones que no me terminan de convencer, creo que están musculados en exceso.

En este genero de enanos, Mantic nos proporciona una considerable gama a un precio más que razonable que como siempre, tiene un nivel de esculpido algo menor que sus competidores. Debo decir también, que estos enanos son los más bonitos de todo su catálogo de enanos. Pasemos por alto la aberración de ver a un enano subido a lomos de un tejón por favor.

Por último quería traer los enanos de Tales of War, una marca que me gusta mucho desde que pinté uno de sus orcos, pero no he conseguido encontrar ninguna foto decente de sus miniaturas, tan solo sus encartes que me dan la impresión de tener más photoshop que realidad hasta el punto de parecer ilustraciones. Aquí os los dejo y si alguno les tenéis pintaditos, mostradnos unas fotos.

Decir que tienen más variedad de miniaturas de la que yo creía.

¿Cual os gusta más? ¿Que marcas aún existentes echáis en falta?

Hasta la próxima… bueno… una más para que terminéis con sabor agridulce en los labios…

Quizá no conozcáis que a la gente de Scibor miniatures les encanta sacar miniaturas para las fiestas…

Espero no provocaros pesadillas

 

(Visited 416 times, 13 visits today)

3 comentarios en “¿Marcas alternativas o sustitutas? Matadores/Berserkers enanos

  1. Para mi el orden sería GW primera y luego AoW, los de scibor me molan pero no para matadores, con respecto a las otras margas he de decir que no soy fan de ninguna, aunque gamezone tiene otras cosas de enanos que no están mal (eso si es Gamezon XD).

  2. Pues me sigo quedando con los modelos de marauder y los de citadel, aunque he de reconocer que los de avatars están muy bien, me gusta el aspecto que tiene la unidad, sobre todo con ese estandarte; esta vez, scibor, una de las marcas con mejores minis, no me gusta, no me acaban de entrar por el ojo sus matadores, y que decir de la aberración del enano cupido y de la parejita goblin-matador, para vomitar!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.