Mordheim_Clasic

[Mordheim] Campaña: “La Caza de la Bruja”

¡Saludos a todos y bienvenidos a la Ciudad de los Condenados!.

 

En esta ocasión os traigo la introducción y bases de una campaña de Mordheim que vamos a empezar a jugar entre varios de los miembros de este blog, y que nos llevará a combatir en las oscuras y traicioneras calles de Mordheim.

En esta ocasión vamos a basar gran parte de la campaña en el genial artículo Bringing Life to the City of Damned de la Town Cryer 27, que he traducido y redactado en un documento (Mordheim: “La Ciudad de los Condenados”), junto a un pequeño sistema de campaña muy sencillo, que nos permitirá jugar escenarios temáticos con reglas especiales ambientados en las diversas localizaciones de Mordheim; y sobre el que tendrá lugar la campaña “La Caza de la Bruja”, una breve campaña que emplea el sistema anteriormente mencionado.

 

“La Ciudad de los Condenados es un lugar al que sólo los más ambiciosos o desesperados acuden. Las promesas de riqueza son grandes, pero los peligros son mayores aún, y muy graves deben ser las amenazas que persigan a uno fuera de las ruinas de Mordheim como para buscar refugio en sus traicioneras calles.

No se sabe bien a cuál de estos dos grupos pertenece la ya conocida por las aldeas de los alrededores como “La Bruja”, pero lo que sí se sabe es que viaja hacia las ruinas de la Ciudad de los Condenados. Los rumores son muchos, y dispares. Se habla siempre de una joven mujer, desaliñada y, en apariencia, indefensa que trae consigo la desgracia y la desfachatez. Unos dicen que es una nigromante peligrosa, otros que es una adoradora del Caos y que acude a la llamada de su “Señor Oscuro”, algunos comentan que en realidad es una sierva de Sigmar imbuida de su poder y que aquellas criaturas del Caos y de la Destrucción que la acompañan realmente la están persiguiendo, arrasando todo aquello que se encuentran durante su persecución y otros dicen que es una pobre maga vulgar con más poder del que puede controlar…

A pesar de todo esto, el rumor más extendido es que esta “bruja” tiene una afinidad especial con la piedra bruja, siendo capaz de detectarla con facilidad, pues allí donde se la ha visto se ha encontrado este material (incluso fuera de los muros ruinosos de Mordheim). Esto, dentro de la actual vorágine de codicia y ambición provocada por este extraño mineral, ha provocado que muchas miradas se centren en esta joven, aumentando su fama más de lo que ella seguramente deseara, y provocando que varias bandas vayan tras su pista hacia la Ciudad de los Condenados.”

 

En esta ocasión, las bandas que se aventuran a la busca y captura de esta extraña joven son:

  • Orcos y Goblins – Gerion.
  • Poseidos – Kyam.
  • No muertos – Javi.
  • Enanos – Pulcinela.
  • Hermanas de Sigmar – Isra.
  • Cazadores de Brujas – Chon (o sea, yo…).

Estas aguerridas bandas lucharán en las diversas localizaciones y barrios que conforman las ruinas de la ciudad de Mordheim.

MordheimCampaignMap

En sucesivas publicaciones iremos reportando tanto el resultado de las partidas, el avance de las bandas (tanto en el papel como en el pintado), su trasfondo, algún que otro “reporte de batalla” y, quien sabe, seguro que las partidas provocan relatos divertidos y épicos a partes iguales, jejeje…

Para empezar, os dejo los documentos sobre los que se basa la campaña, tanto para los jugadores de esta campaña, como para cualquiera que lo quiera ver y/o utilizar:

 

Mordheim_La Ciudad de los Condenados

Mordheim_La Caza de la Bruja

 

¡Hasta la próxima!.

(Visited 242 times, 5 visits today)

6 comentarios en “[Mordheim] Campaña: “La Caza de la Bruja”

  1. De ser ciertos los rumores, esa pequeña bruja pronto obedecerá hasta las más insignificantes órdenes de los Señores de la Noche, bien en vida… o bien en la no muerte.
    Aquellos tan estúpidos como para interponerse en el desarrollo de nuestros planes serán eliminados sin demora.
    Temed las sombras, mortales.

  2. Que envidia poder jugar esa camapaña, me ha gustado mucho el trasfondo, simple pero eficaz, a ver si le echo un ojo a los documentos que habéis puesto, que tienen buena pinta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.