Mordheim: Crónicas de la Umbra

[Mordheim] Crónicas de la Umbra: la banda de no muertos de Wolfgang Krausser.

“Incierto es el lugar donde la muerte te espera; espérala pues, en todo lugar.”

Yuri Alexandróvich Petrov, capitán mercenario kislevita.

 

“No hay en todo el vasto y oscuro mundo de los espectros y los demonios ninguna criatura tan terrible, tan temida y aborrecida, y aun así aureolada por una aterradora fascinación, como el vampiro; que en sí mismo no es espectro ni demonio, pero comparte con ellos su naturaleza oscura y posee las misteriosas y terribles cualidades de ambos.”

Ludwig von Blumm, cazador de brujas.

 

Seguid leyendo si queréis conocer más del mundo de las tinieblas y no os falla el valor…

Crónicas de la Umbra (banda de No muertos de Mordheim, campaña “La caza de la bruja”). Tomo I. Capítulo I.

Como ya os han comentado, algunas de las personas de Goblin Tramposo hemos empezado una campaña de Mordheim, “La caza de la bruja”. Y qué mejor forma de hacerlo que presentando nuestras propias bandas. En esta serie de artículos, las Crónicas de la Umbra, os iré contando la evolución de mi banda de no muertos tanto a nivel de composición y pintado como de trasfondo.
Comencemos por lo básico. Mi banda, Umbra, está formada por:
HÉROES
  • Wolfgang Krausser. Vampiro, armado con alabarda.
  • Lisbeth. Nigromante, armada con espada y maza. Hechizo: Visión de la muerte (causar miedo).
  • Phobos. Desecho, armado con maza y daga.
  • Deimos. Desecho, armado con maza y daga.
  • Thanatos. Desecho, armado con maza y daga.

SECUACES

  • Los Devoradores de Hombres. Tres necrófagos.
  • Los Roehuesos. Tres necrófagos.
  • El Desenterrado. Un zombi.

La idea es sencilla. Máximo número de héroes para maximizar la fase de exploración, con muchas mazas para lograr más resultados de “aturdido” en la tabla de heridas y conseguir bajas fáciles y una alabarda para mi vampiro, de forma que hiera a 2+ a la mayoría de sus rivales humanos. Los Desechos son baratos, fácilmente reemplazables y cogen experiencia muy rápido, lo que permite que su pobre perfil de atributos se compense en unas cuantas partidas. Respecto a los secuaces, he priorizado la experiencia sobre el número. Los necrófagos no sólo son más rápidos y eficaces en combate que los zombis, sino que en una campaña su capacidad para adquirir experiencia y aumentar sus atributos es muy valiosa. Más adelante, la idea es rellenar la banda con más zombis para hacer de primera línea y aguantar las cargas rivales.

En breve, trasfondo, miniaturas, pintado y más cosas.

Hasta pronto…

(Visited 124 times, 3 visits today)

2 comentarios en “[Mordheim] Crónicas de la Umbra: la banda de no muertos de Wolfgang Krausser.

  1. Me mola el formato para ir poniendo las cosas de tu banda, te lo voy a copiar :D.

    Yo también he jugado con No Muertos en Mordheim, y he de decir que comparto tu idea de maximizar el número de héroes (de hecho, creo que es fundamental en campaña para cualquier banda). Yo quizá habría maximizado el número de miembros de la banda para llegar a las 15 minis, pero 12 no es mal número para empezar y dos grupos de necrófagos es una buena forma de maximizar un secuaz muy bueno, posibilitando dos subidas de experiencia distintas (dando más posibilidades de que te salga una buena subida).
    Sobre el vampiro, habría pillado espada y maza, ya que con fuerza 4 vas bien, y un ataque más creo que cotiza mucho en este juego, pero asegurar la tirada de herir no es mala idea.

    Nos veremos en las calles de Mordheim, chupasangre!!!.

  2. En breve cruzaremos espadas Se Krausser y veremos cual es el mayor poder si el de los señores oscuros o el de la muerte.
    Nikolas Tzasaven magíster de los desolladores de almas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.