Mordheim: Crónicas de la Umbra

[Mordheim] Crónicas de la Umbra: ¿Y de pintado, cómo andamos?

Al comienzo de la campaña, ¿mi banda de no muertos está pintada entera? Pues desgraciadamente no. Vamos a ver la situación de partida y si soy capaz de acabarla.

Crónicas de la Umbra (banda de No muertos de Mordheim, campaña “La caza de la bruja”). Tomo I. Capítulo III.

Pues como ya os comenté en otra entrada, he jugado a Mordheim con mi banda de no muertos en varias campañas y multitud de partidas independientes, pero de ello hace bastantes años. En aquel momento, la banda quedó a medio pintar y hoy día continúa en la misma situación. Con motivo de la nuevo campaña que vamos a jugar la gente del Goblin Tramposo, creo que es el momento idóneo para rematar la faena.

¿Qué tengo pintado?

  • Wolfgang Krausser, mi vampiro. Utilicé una preciosa miniatura de elfo de Foundry, que se ajusta perfectamente al estereotipo de vampiro que se mueve en los círculos nobles, rollo Von Carstein total. Es una miniatura de la que estoy muy orgulloso por su acabado. Sin embargo, hace un tiempo sufrió un “accidente” que partió la punta de la daga de la mano derecha y desconchó la pintura del cabello. Plan de trabajo: modelar con masilla verde la punta de la daga rota, repintar  ambas dagas de igual forma y arreglar los desperfecto en el pintado del cabello.
  • Thanatos, uno de los Desechos. De nuevo, y para aportar originalidad a mi banda, utilicé los tres querubines angelicales que venían en el blíster de elfos de Foundry. Sólo pinté este, y procuré darle un pintado más acorde con la temática no muerta, más macabro, como si fuese un familiar relacionado con la nigromancia. Piel azul, tatuaje que contraste un poco y cabello y alas negros.
  • Los devoradores de hombres, primer grupo de necrófagos. Utilicé los necrófagos de metal de Games Workshop de la época, pintados de forma muy sencilla con pincel seco y tintas, con remates en armas, ojos, sangre y taparrabos. Piel grisácea, tumefacta, ojos en blanco y taparrabos en marrón (será lo que distinga a los dos grupos de necrófagos, el color de esta prenda).
  • El desenterrado, zombi. De la magnífica caja de zombies de plástico de Games Workshop.

 

¿Qué me falta por pintar?

  1. Lisbeth, mi nigromante.
  2. Los Roehuesos, el segundo grupo de necrófagos.
  3. Phobos y Deimos, los dos desechos (querubines Foundry).

 

Así pues, a la tarea. Voy a intentar terminar de pintar mi banda de no muertos antes de finalizar la campaña y os iré contando los avances paralelamente a los resultados de las batallas disputadas y la evolución de la Umbra.

¡Un saludo y hasta pronto!

(Visited 68 times, 1 visits today)

2 comentarios en “[Mordheim] Crónicas de la Umbra: ¿Y de pintado, cómo andamos?

  1. Me gustan las minis elegidas para la banda. El rollo de que las minis que representan a los deshechos sean querubines me parece muy curioso y acertado si quieres resaltar el ambiente gótico.
    Respecto al curro que se te plantea. 6 Minis por pintar y algunos pequeños arreglos parece factible. Suerte y muchos ánimos!!! Aunque en las calles de Mordheim barreré las aceras con tus huesos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.