BOOZY 3

NO SÓLO OLDIES. UNA GRAN MAÑANA Y BOOZY

Hola a todos,

Hace un par de días Gerion trajo al blog a su fantástico nuevo Skarsnik y os comentó que este sábado unos pocos amigos del blog habíamos pasado la mañana pintando junto a Borja, aka Fénix en el mundillo miniaturil. En esta entrada no sólo os cuento mis opiniones sobre lo que allí aprendimos sino que también os traigo un oldies maybe goldies de lujo, Boozy el enano borracho, que Fenix empezó a pintar y yo acabé/ destrocé.

Acompañadme que hay tela que cortar…

Pues este sábado habíamos quedado Viyullas  y yo para una clase introductoria a la pintura de miniaturas, a la que se unió Gerion y casualmente nuestro amigo Fénix.

Fénix es pintor profesional y trabaja en la empresa Bigchild Creatives (Black sailors, Rom & Bones, B-sieged, etc..) ha pintado numerosos encartes para varias empresas y entre otros premios cuenta con varios Golden demons. Podéis ver sus últimos trabajos en figure corner.

Fueron tres horitas en el local de la Asoc. juvenil Torre de Cristal muy bien aprovechadas. Fénix nos habló de teoría del color, riqueza cromática, tipos de iluminación, luz cenital y muchas más cosas que seguro paso por alto. Por supuesto 3 horas no dan para mucho y se nos hicieron cortísimas pero os aseguro que sólo verle pintar ya te hace aprender cosas.

Es curioso ver que cosas que parecen imposibles cobran sentido. Iluminar un metálico no metálico en rosa para aportar riqueza cromática, ¿pero qué me cuentas?  Y se lo ves hacer y funciona!!!!. Una gozada….

Aquí tenéis fotos del “evento”.

Como Fénix no tenía nada a mano que pintar utilizó para enseñarnos una mini que yo llevaba. Un oldie maybe goldie de calidad, aunque no lo más adecuado para estas lecciones.

Este enano en cuya slota se lee Boozy pertenece al set de Townsfolk o villagers más raro que existe. Hace unos días Pulcinella ya nos habló de otro set de villagers enanos un poco mas moderno. Boozy se encuentra en el set de 1987 pero que salió a la venta en 1988. El set completo es este (Sacado de la fantástica web The stuff of legends):

El set es de varios escultores y es una de esas locuras que se ve por ebay a precios que marean. Yo sólo tengo a Boozy.  No preguntéis por qué lo tengo, sólo responderé que mi único temor es que si yo muero mi pareja venda mi colección de figuras por lo que le he dicho que me ha costado 🙂

Aquí tenéis fotos de la mini acabada por mi (Todo lo bueno es de Fénix y las cagadas serán mías 🙂 ).

Una mañana genial en la mejor compañía pintando y aprendiendo cosas nuevas. ¿Qué más se puede pedir? Pues un oldies maybe goldies!!!

Espero que os haya gustado la entrada.

Saludos.

 

 

 

 

(Visited 36 times, 1 visits today)

10 comentarios en “NO SÓLO OLDIES. UNA GRAN MAÑANA Y BOOZY

  1. Una estupenda mañana aprendiendo cosas nuevas.
    Para ser mi primera mini pintada, estoy contento, aunque quedase a medias. El próximo día habrá que terminarla.
    Gracias a todos 😀

  2. pffff no conocía esta mini, y me parece una pasada, a ver si me hago con un modelo, que para mi ejército de Bugman sería una gran adquisición, felicidades por el pintado, esta de lujo

    1. A mi es una mini que me mola mucho y para tu ejército Bugman sería perfecta. Es una mini cara pero con tiempo y paciencia se puede encontrar a un precio razonable.

  3. Eso sí que es aprovechar bien la mañana! :).

    Quedar para pasar un buen rato, y de paso aprender cosillas nuevas, …y con pedazo de resultados!.
    ¡Joder que envidiaaaaaaaaa!

    Que decir de esta figura…un oldie con un encato y carisma especial y encima el pintado es impresionante.

    1. Movil chinaco reventado mas incompetencia fotográfica y el resultado lo que podéis ver. Y lecciones todas las que quieras!!! 🙂 🙂 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.