Primeras impresiones de AoS parte 1: El encuentro

 

Saludos, guerreros.

 

Como ya sabéis, está en prepedido el juego de Age of Sigmar (AoS), que saldrá a la venta el póximo fin de semana. Este juego será el sucesor de Warhammer Fantasy, juego con el que hemos crecido y hemos estado jugando toda la vida y del que hemos asimilado edición tras edición sin dudarlo, pero AoS no es una edición más, es un juego nuevo que supone el fin de fantasy, por lo que ha de ser tratado con más cuidado.

El domingo fui con mi primo a una tienda de Madrid en la cual ya tienen la caja y hacen intros al juego, por lo que voy a contaros qué tal fue y mis impresiones sobre el juego.

Llegamos, saludamos a la gente, “Habíamos venido a probar el AoS”, y en seguida nos dicen pues vamos allá y un chico de la tienda se ofrece a ser nuestro guía en esta aventura.

Nos acercamos a la mesa y ya desde la distancia lo primero que dices es “PERO QUÉ ES ESO????”. Te acercas rápido para ver más de cerca unas minis que de entrada… son enormes!!

Dos bandos, Heraldos de las Tormentas de Sigmar de noseque nosecuanto…. Sigmarines has dicho que se llaman ¿no?, porque al verlo es como tener delante al Ala de Muerte completito, un ejército de exterminadores gigantescos que dan un poco de miedo. Revisas un poco las minis del ejército y no tardas en llegar a la conclusión de que son increíbles, unas miniaturazas que pierden bastante con el pintado workshop que nos han mostrado en su página web. El ejército lo componen un héroe montado en un draco con armadura, un porta de batalla sacerdote guerrero, 2 unidades de 10 guerreros Sigmarines con martillo y escudo, 3 con martillo a dos manos y 3 angelotes gigantescos que se salen de la peana por todas partes.

El otro bando, mucho menos novedoso a priori, guerreros del caos. Tras un vistazo te das cuenta, “Anda, si todos son de Khorne”, como general caótico que soy nunca es el dios que más me ha gustado para un ejército temático pero bueno, digo voy a ver las minis con detalle. Al verlas lo primero que se te viene a la cabeza es lo mismo que con los sigmarines, “Son enormes “, la infantería en peana de 32 mm (las nuevas que sacaron para marines y que son un poco más pequeñas que las de exterminador) y lo demás en peana más grande. Vienen 20 bárbaros del caos que son una maravilla comparados con los anteriores, 5 guerreros de khorne ornamentados hasta los cuernos tipo los elegidos de Venganza Oscura, un porta de batalla que puedo decir que es de las miniaturas de toda la gama de Guerreros del Caos que me parece más bonita, un señor de las bestias con su bichote aplastador de la muerte y un señor del caos en peana de dreadnought acompañado por su fiel chucho asesino.

Age of Sigmar, goblin tramposo, contenido de la caja
Vista trasera de la caja

En la caja vienen también unas reglas para medir diferentes a las que estamos acostumbrados a que nos vengan en las cajas (bastante más curradas), dados, el famoso folleto de 4 hojas de las reglas y un libro de trasfondo y las reglas de las minis de la caja. Este libro tiene unas imágenes increíbles que merece la pena ver. Cabe indicar que los Sigmarines son un ejército nuevo, no es parte del imperio mientras que la Hueste de Sangre de Khorne ni tan siquiera te dice si es un ejército nuevo o pertenece a guerreros del caos. Supondremos que esas miniaturas amplían la gama existente de Guerreros del Caos.

Hasta aquí la primera parte de 3. En la próxima entrega, resumen práctico de las reglas.

Un saludo y no olvidéis adorar a los verdaderos dioses.

Capitán Ban Daur, del primero (y único) de Tanith.

(Visited 75 times, 3 visits today)

5 comentarios en “Primeras impresiones de AoS parte 1: El encuentro

  1. Como contexto, parece ser que son antiguos héroes del imperio que Sigmar ha enviado al mundo mortal dentro de armaduras selladas, algo tipo dreadnoughts. Eso explica un poco ese look tan de ángeles venidos del cielo a salvar a la humanidad.

  2. Sam majete!! Bienvenido!!. 😀

    A mi las miniaturas me gustan, sobre todo los Sigmarines, pero no me termino de hacer con esa estética tan “marine de fantasy”….no se, no me cuadra dentro del contexto de fantasía al que estoy acostumbrado.

  3. Para mí, al revés. Me gusta bastante la estética de las miniaturas de Sigmar, mientras que las del Caos ni fu ni fa.
    Para gustos, los colores; ya se sabe.

    1. A mi me pasa al reves. Los Sigmarines no me llaman pero las minis del caos si me molan. Todo a falta de verlo en mano pero por lo que dice la gente parece que las minis son de calidad.

  4. Hola Sam, Bienvenido a goblin tramposo.

    Sobre las miniaturas… no discuto que el esculpido de los Sigmarines, sea bueno, pero a mi la estética es lo que me echa para atrás de ellas.

    No así las nuevas miniaturas del caos, impresionantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.