Salimos en el periódico! Frikis por el mundo

Hola, Aunque dentro de poco (espero) chon nos mostrará una entrada más extensa y documentada sobre el evento  de iniciación a los wargames y curso de pintura que impartimos durante las fiestas de Valladolid.

Me gustaría hacer esta pequeña entrada para mostrároslo en su [Limitada] repercusión en los medios y analizar por  encima como somos vistos.

Lo primero, aquí tenéis la noticia vista en uno de los principales periódicos regionales.

http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/fiestas/programa/201509/08/figura-dado-carta-20150908182149.html

Si, en efecto si miráis en la url, la parte distintiva de la misma es “figura-dado-carta”, para que más.

Aunque como siempre se nos trata como unos frikis… que lo somos, es muy curioso ver el enfoque dado a esta noticia en concreto.

Espero a que terminéis de leerlo.

.

..

….

¿ya?, ¿no?… que lentos…

…..

……

Bueno, el caso es que desde esta publicación, se nos muestra no solo como una alternativa de ocio, si no como un “sistema anti-botellón”. ¿Como os quedáis?

Personalmente creo que una cosa no descarta la otra, de hecho, una buena partida de Rol mejora con unas cañas y una mala partida de rol… mejora mucho más, pero si que es cierto que he oido en más de una ocasión decir a amigos y compañeros de frikadas ” mi madre siempre me decía que si me gastaba el dinero en esto, no lo gastaría en cosas peores” y que gran verdad, Seamos sinceros, no tenemos unas aficiones baratas pero si sanas, divertidas y grupales, y eso no lo puede decir todo el mundo.

Es muy interesante también la reflexión sobre el hecho, de que la mayoría de nuestro público eran niños. Como bien se dice, el frikismo ha perdido una generación casi al completo, pero parece que la siguiente seguirá nuestros pasos.

Por último, agradecer a toda la gente que fue a vernos y a pasar un buen rato, en especial a una chica (no recuerdo su nombre) que descubrió el evento gracias a nosotros y allí nos preguntó por sistemas para el despintado de miniaturas. Nos comprometemos a hacer un tutorial sobre el tema.

Un saludo!

(Visited 8 times, 1 visits today)

3 comentarios en “Salimos en el periódico! Frikis por el mundo

  1. Felicidades por la aparición en la prensa, y sobre todo por el curre que seguro que os distéis, sobre el artículo me gustaría comentar un par de puntos:

    -Lo de el antibotellón me parece una tontá, es decir se puede jugar a esos juegos y tener una vida social/salir de fiesta sin ningún problema, de hecho toda la gente que conozco en el mundillo lo hacen (en menor o mayor medida).

    -Me alegra mucho leer el hecho de que hubiera muchos niños pequeños, ya que yo pertenezco a la generación, que con toda lógica, nombras como perdida (tengo 21 años), y la verdad que aunque haya jugadores de mi edad, son muchos menos que si los compara con los que tienen 30 o más años, por eso me alegra que una nueva generación se este cociendo XD.

    y una vez más felicitaros y agradeceros el curre

    1. Pues completamente de acuerdo contigo. Se puede, y en mi opinión se debe, combinar las actividades sociales más “main stream” con nuestras actividades frikis.
      Tenemos la suerte de poder coger lo mejor de los dos “mundos” y disfrutarlo. La diversidad enriquece. Así que, ¿Por qué no hacerlo? 😉

    2. La verdad es q son actividades completamente complementarias, pero si las instituciones (en este caso prensa y ayuntamiento) quieren usar nuestra afición para combatirlo, a nosotros nos viene genial. Al final, es una forma de que nos vean con buenos ojos y eso siempre es bueno.

      Hace unos años, allá por cuando yo era joven, este artículo habría ido acompañado de referencias al asesino de la katana 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.