Skarsnik y Gobbla

Skarsnik, Kaudillo de los Ocho Picos

Hola goblins, hoy traigo a nuestro mayor Kaudillo. Skarsnik, Kaudillo de los Ocho Picos y a su “fiel” colosal garrapato, Gobbla.

A parte de algo de historia y mi miniatura, también hay algunos consejillos de pintura y nuevos conocimientos que espero que os resulten útiles o que al menos, os den alguna idea.

Skarsnik es el lider la tribu de la Luna Torcida y el goblin nocturno más poderoso. Prueba de este poder es que disfruta de las fortalezas enanas del territorio de los Ocho Picos, en contante liza con los enanos y skaven.

Skarsnik destaca por su astucia malvada en medio de la raza de los goblin. Gana más batallas por emboscadas y trampas e incluso acuerdos con los otros bandos que en campo abierto. Pero cuando la lucha es inevitable, la innumerable fuerza goblin está bien dirigida y su garrapato Gobbla, le protege de los enemigos más poderosos.

Es el goblin más odiado por los enanos y se dice que cuenta con un capítulo completo con su nombre en el Libro de los Agravios. De entre todos los enanos, Belegar Escudo de Hierro, es quien le guarda mayor rencor, pues Belegar es el heredero legítimo de los enanos a la fortaleza de los Ocho Picos.

Cabría decir que ante semejante enemigo, Skarsnik, un simple goblin, no debería poder resistir, pero no solo lo hace, si no que también se enfrenta en esta triple guerra por la fortaleza a Queek, el coleccionista de cabezas y es Skarsnik quien se sienta en el trono de hierro de la fortaleza.

Sobre las mesas de batalla, debemos recordar que Skarsnik no es un guerrero comparable a Belegar o Queek y que a pesar de la gran pegada de Gobbla, podemos olvidarnos de salvar heridas con el ya que su única defensa se basa en las 6 heridas que aguantará antes de caer.

Básicamente, debemos emplear a Skarsnik como ayuda a la batalla, pero no la podrá sostener por si mismo durante mucho tiempo.

Gracias al Pinchagarrapatoz de Skarsnik, su arma mágica, cuenta con un pequeño hechizo vinculado de proyectil mágico, con bastante fuerza pero poco interés, si le llevamos en una horda, o cerca de ella, será capaz de lanzar hasta 1D6 impactos de F6 sin salvación (WHFB), ninguna maravilla.

Skarsnik aporta al ejercito dos buenas habilidades. Por un lado, retrasará la entrada de tropas enemigas (de media, la sexta parte de ellas) y si estas no son capaces de moverse, como era el viejo yunque enano, podremos contarlas como bajas, antes de empezar. El resto, entrarán como refuerzos, con lo que el rival no podrá ordenarlas a placer.

Por otro lado, sus famosas trampas, se traducen en una capacidad especial para los goblins que “fingen” retirarse para poder actuar sin problema el siguiente turno.

Sobre el mío, debo decir que aunque no es una miniatura con la que crea que voy a jugar mucho, tenía ganas de tenerle y pintadito. Este es el resultado obtenido tras 5 horas de pintura y decoración de la peana, a lo que habría que sumar otra hora de enmasillado y texturizado de la peana con pasta de sal.

El principal motivo de enmasillar es que las patas de Gobbla, no me encajaban correctamente con los huecos en la peana, quizá le monté mal pero para que encajara mejor, tuve que dejar una buena grieta entre la pata izquierda de Gobbla y el cuerpo que tuve que enmasillar al igual que su sujeción con el suelo.

Curiosamente, este fin de semana, quedamos para pintar juntos y que Kyam enseñara a pintar a Viyullas (a ver si nos pone unas fotos de el enano que pintó) y al improvisado cursillo, se nos unió un amigo de Kyam, Borja, pintor profesional y un verdadero artista y a parte de lo increíble que es verle pintar y de pensar 40 veces “yo eso no voy a ser capaz de hacerlo en mi vida”, algunas cosillas teóricas se empaparon en mi dura cabeza de orco.

Poco a poco, voy a intentar ir aplicándolo a mis miniaturas, os lo comento a ver que os parece.

Nos habló de el uso de luz cenital, en lugar de otros sistemas de iluminación de miniaturas que solía usar, esto consiste principalmente en que como la luz por lo general proviene de un punto, iluminar, por así decirlo, poniendo las partes más claras orientadas hacia ese punto. He intentado utilizar esto en algunos puntos, con mayor o menor éxito. He imaginado el punto de luz justo encima y siguiéndole, he iluminado los colmillos y garras de Gobbla y los huesos de sombrero de Skarsnik, así como a Gobbla y la túnica.

la forma más fácil de explicar este cambio le veo en las garras. por lo general, siempre he pintado las garras, colocando tonos más blancos hacia la punta de la garra, mientras que esta vez lo más blanco estaría en la zona más superior y expuesta. Creo que es complicado de explicar y no se si se me va a entender 🙂

También nos habló bastante sobre teoría de color, por ejemplo, la rueda de color, de la que de momento pasaré. No es fácil para mi cuadriculada mente de programador, acostumbrado a los colores hexadecimales (rojo verde azul) pensar en ruedas de color y colores básicos de pigmentos (rojo amarillo azul), pero todo se andará.

Por último, me quedé también con el concepto de calidad cromática o riqueza cromática. Delante de nosotros iluminó una armadura azul con un rosa… quien lo habría dicho, pero quedó bien. Esto si que lo he introducido aun que a pequeña escala.

He añadido mayor cantidad de colores a modo de detalles en el pintado que tan solo se observan si se miran zonas de forma puntual, pero en conjunto pasan desapercibidos.

Como ejemplo más visible en las fotos, antes jamás se me habría ocurrido iluminar la lengua morada de Gobbla con verde, eso tiene que quedar mal si o si, y si embargo, ahí está hecho y me gusta. Ejemplos menos visibles sería la túnica, iluminada con azul o las escamas, iluminadas con naranja y verde y oscurecidas con un azul bastante oscuro.

Bueno, esto es todo por hoy, espero que os haya gustado tanto la miniatura como la explicación de (mis) nuevos conceptos de pintura.

Un saludo!

(Visited 166 times, 11 visits today)

7 comentarios en “Skarsnik, Kaudillo de los Ocho Picos

  1. Muy guapa la mini, y como además he tenido la oportunidad de verla en mano, solo decir que el garrapato está genial… La calidad de tus ultimas minis pintadas aumenta por segundos. Mis felicitaciones!!!

  2. Mola muchísimo!!!!. Me encanta el garrapato, las escamas te han quedado geniales, y la lanza es una pasada.
    Mis más sinceras felicitaciones Gerión 🙂

  3. Gran trabajo con el báculo de Skarsnik y con Gobbla (las escamas del lomo están de fábula). Como sigas así te empezaré a tratar de usted. 😉
    Siento no haber podido asistir a la master class de pintura, me era imposible. Ya nos contaréis más cosas de la riqueza cromática esa y a ver cómo la aplicáis para que lo veamos.
    ¡Un saludo!

  4. Que guapa tuvo que estar esa master class, a muchos nos harian falta más de una XD, la mini esta genial sobre todo para el tiemplo empleado, un saludo

    1. Pues creo que Kyam sacó alguna foto y seguro que se le quedaron más cosas que a mi.

      A ver si se puede pasar por aquí a ponernos su punto de vista.

      Y muchas gracias! 😀

  5. Una gozada de mañana pintando!!! A mi pintar es una cosa que me apasiona y poderlo hacer con amigos y contando con la presencia de un master de los pinceles como Borja-Aka Fenix- es insuperable.
    Yo tambien voy a empezar a aplicar las cositas q nos explico Borja xq el resultado es espectacular.
    Respecto a tu Skarnish ha quedado de pm. El baculo genial y gobbla aplicando los trucos de luz cenital y riqueza cromatica ha quedado de panico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.