Peanas miniaturas

TUTORIAL DE PEANAS

Hola a todos,

Hoy os traigo un pequeño tutorial de como hacer peanas de terreno reseco que os debo desde los días del Army on parade 2015.

En nuestra visita de este año a la tienda GW de Goya para el Army on parade la siempre amable Ana me explico una forma muy sencilla y efectiva para realizar peanas de terreno reseco, pero no desértico, utilizando las pinturas texture Stirland mug y technical Agrellan earth (La que produce terreno agrietado al secarse) de GW.

Desde que empece a usar este método se ha convertido en uno de mis preferidos, ya que es muy rápido y el efecto que se consigue, creo que es muy logrado. Lo he usado en mi banda de los desolladores de almas de Mordheim (I, II, IIIIV, V y VI). Como me gustó mucho como quedó, he aprovechado para poner el mismo tipo de peana a mi banda skaven y haceros este pequeño tutorial.

Empezamos pintando la parte superior de la peana en un marrón oscuro. En mi caso uso sombra tostada de Vallejo Model Air. Esto hay que hacerlo ya que cuando se seque la Agrellan earth se verá la parte de arriba de la peana entre los bordes.

Peanas miniaturas

A continuación aplicamos Stirland mud de GW en las partes que queremos que queden como arena y ayudamos con el secador de mano para que se seque más rápido.

Peanas miniaturas

Tras secar le damos un pincel rápido (Pincel seco pero un poco cargado de pintura) en un marrón medio. Yo mezclo sand ivory y sombra tostada (Ambas de Vallejo Model Air) en proporción 1:1.

Peanas miniaturas

A continuación aplicamos Agrellan earth de GW en el resto de la peana. Si queremos que quede con trozos agrietados grandes, aplicamos mucha cantidad de pintura. Si por el contrario  queremos trozos más pequeños deberemos aplicar menor cantidad.

Peanas miniaturas

Mucha cantidad.

Peanas miniaturas

Poca cantidad.

Peanas miniaturas

Para acelerar su secado utilizo de nuevo el secador de mano.

Mucha cantidad seca.

Peanas miniaturas

Poca cantidad seca.

Peanas miniaturas

Una vez seca damos al conjunto un pincel seco en un color hueso. En mi caso sand ivory. A mi me gusta añadir algunos pequeños matojos.

Peanas miniaturas

Peanas miniaturas

A estos matojos es conveniente darles un pincel seco en hueso para que ofrezcan un aspecto mas reseco.

Algunos ejemplos:

Mutante morheim

 

Espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración.

Saludos.

 

(Visited 351 times, 17 visits today)

4 comentarios en “TUTORIAL DE PEANAS

  1. Estupendas y fáciles de llevar a cabo. ¿Qué más se puede pedir? Muy apropiadas para miniaturas en terrenos yermos, desérticos, e incluso de otros tipos (volcánico) variando el pintado.
    Gran tutorial.

  2. 🙆🙇🙆🙇🙆🙇
    Sí señor, un método sencillo y que bien queda. Llevaba tiempo dándote la lata para saber cómo se hacían esas peanas que haces y poder aplicarlas a mis minis.
    Muchas gracias Kyam! Quedan de maravilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.