Colmibramantes de Rippa

Warhammer Underworlds: Colmibramantes de Rippa

Hola Goblins.

Hoy traigo la que estéticamente puede que sea mi banda favorita de Warhammer Underworlds, los Colmibramantes de Rippa o cmo su nombre es demasiado complicado, los jinetes de lobo. Pasad a echar un vistazo.

Para mi, estos son los mejores lobos que jamás ha sacado GW para cualquiera de sus facciones. Imaginad una unidad de 10 de estos en una mesa de warhammer o 9th Age tiene que ser una maravilla. Son lobos grandes que no resultan raquíticos bajo su jinete, realistas y muy dinámicos, las fantásticas miniaturas a las que nos tiene acostumbrados este juego y como siempre peanas escénicas aunque en este caso menos espectaculares que en otros.

Nuevamente, no he llegado a jugar esta banda ni a enfrentarme a ella por problemas de agenda pero hagamos un pequeño análisis.

En el momento de salida de esta banda, tan solo las bandas de sigmarines contaban con 3 miniaturas con lo que cabría esperar un aguante y pegada similar a la de estos. NO es así, evidentemente, un goblin no puede pegar como uno de los campeones de Age of Sigmar sin embargo, nos encontramos con que los lobos también pegan con lo que cada miniatura realiza 2 ataques por activación, algo muy interesante ya que te permite no jugarte toda la activación a una única tirada de defensa.

Por otro lado, tienen una movilidad estupenda lo que les da un gran punto a favor.

En cuanto a su inspiración, lo más interesante es el concepto de que se inspiren de una forma poco ortodoxa, ¿qué goblin no quiere la muerte de su jefe, eh goblins?

Entrando ya en el pintado, me decanté por dar uniformidad en los goblins y pintar cada uno de los lobos de un pintado distinto. Es curioso que haciendo relativamente poco de su pintado, hoy ya los habría pintado de otros colores, arriesgando sin duda mucho más con colores más vistosos, sin embargo estoy muy contento con el resultado y en mano son una de mis bandas favoritas.

El pintado de los pelajes de los lobos está hecho a aerógrafo y terminado con un sencillo pincel seco en aquellos puntos de pelaje largo. Terminado esto, los goblins, telas y metales están hechos a pincel, así como las peanas, mediante sucesión de iluminaciones.

Como colores «regimentales» rojo anaranjado y gris azulado para un buen contraste. Para las peanas de estos jinetes de las estepas, un poquito de nieve y hierba.

Mi favorito es el lancero sobre el lobo marrón, ¿y el vuestro?

(Visited 71 times, 71 visits today)

Un comentario en “Warhammer Underworlds: Colmibramantes de Rippa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.