The wurmspat

Warhammer underworlds: the wurmspat

Hola goblins.

En el repaso de lo pintado en este tiempo, hoy traigo algo especial. Como algunos sabéis, tengo un considerable ejército de nurgle, lo q dificulta mi intención de hacer algo nuevo en cada banda que pinto, así que en esta decidí algo totalmente radical, un cambio de sistema de pintura. Pasado a echar un vistazo y juzgad por vosotros mismos.

Tras engancharme a algunos tutoriales de profesionales en Youtube me decanté por un sistema a pincel usando algo totalmente novedoso para mi, wet blending.

Se trata a grandes rasgos, de pintar capas de pintura nueva sobre la capa anterior, aún húmeda, mezclándose las pinturas directamente sobre la miniatura con lo que se consiguen transiciones suaves y más naturales.

Por supuesto al ser estas las primeras minis q pinto en este sistema, el resultado no es perfecto, pero si me sirvió para ver su potencial.

Es muy importante el uso de una buena paleta húmeda para ello, ya que tenemos q tener disponibles desde el comienzo todos los colores q vamos a querer emplear en la zona a pintar.

Para el pintado, me decanté por una gama similar a la de mis putrids blightkings que podéis encontrar en el blog.

Como ejemplo del wet blending vamos con las armaduras.

Las he pintado usando verde goblin, marrón bicho y amarillo hielo, las dos primeras de Game color.

Sobre la paleta, gota de los tres colores y con el pincel húmedo, se extiende un poco de cada uno de forma que toque el adyacente para obtener colores intermedios.

Se decide la zona a pintar y usaríamos el color central, para posteriormente con la pintura recién aplicada y húmeda, añadir luces y sombras con los colores laterales, añadiendo cada vez el color más puro.

Una de las ventajas, es que si la transición no es lo suficientemente adecuada, volvemos a añadir más del color central.

La dificultad la veo en mantener y aplicar la cantidad exacta de pintura necesaria, pero eso lo da la práctica y creo q lo iremos viendo en mis siguientes trabajos, ya que se ha convertido en una técnica que uso en caso todos ellos.

Q¿os parece el resultado en estas fantásticas miniaturas?

(Visited 62 times, 62 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.