warmachine-logo

Warmachine: Colossals. ¿Con cuál te quedas?

Buenas a todos.

Ahora que parece que algunas de las principales marcas de miniaturas cada vez sacan figuras más grandes, vamos a hacer un repaso a los colossals que tenemos en Warmachine ahora mismo. Es conveniente recordar que aunque ya han salido las reglas de la segunda “hornada” de estos mastodontes, aún no hay miniatura de ellos.

Actualmente tenemos los que os muestro a continuación:

 

Como veis, hay algunos que guardan cierta semejanza en su forma semihumanoide  y otros que se salen completamente de ella. Así, entre los primeros tenemos:

  • El Stormwall de Cygnar. Conocido por electrocutar a todo lo que se mueva, destaca por la estructura de los hombros (con la heráldica cygnarita del cisne y esos dos grandes cañones) y las bobinas eléctricas de la zona dorsal.
  • El Conquest es, sin duda, una mole que que tiene la misma sutilidad en su diseño que la facción a la que pertenece. Bajo y anchote, como podéis observar.
  • El Judicator, del Protectorado de Menoth. Famoso por sus andanadas de misiles y sus lanzallamas, llama la atención por la toberas lanzamisiles y por una decoración algo más detallada, resaltada por el pintado con el típico esquema de color de Menoth.
  • El Hyperion, de los elfos de Scyra. Presenta un diseño más moderno y redondeado que sus pares, siendo llamativas las grandes hombreras y las piernas de doble articulación.
  • El Galleon, de los mercenarios. Parece más una máquina de carga y descarga que un ingenio bélico, ¿verdad? Un enorme estibador de metal. Pues no os equivoquéis: su potencia de disparo y ese enorme arpón le convierten en un peligroso rival en el campo de batalla.

Y dentro de los que presentan una estética más peculiar, tenemos:

  • El Kraken, de Cryx. Esa forma de pulpo con patas no deja indiferente a nadie; o te gusta o lo odias, parece que no tiene término medio. Destacan la gran y semiesférica estructura superior, el largo cañón que surge de su frontal y los dos tentáculos mecánicos delanteros.
  • El Prime Axiom, de la Convergencia de Cyriss. En una facción robótica, estaba claro que el colossal no iba a ser normalito. Cuatro patas, flotante, y dos enormes extremidades superiores con taladros que no anuncian nada bueno si te pillan. Un diseño extravagante para una facción con una estética ya de por sí muy peculiar.
  • Y por último, el más reciente: el Ghordson Earthbreaker, de los rhúlicos, la subfacción enana de los mercenarios. Tratándose de una máquina hecha por enanos, no podía ser otra cosa que una enorme máquina excavadora y con una fuerte dotación de explosivos, con poca elegancia en el diseño pero muy eficaz en lo que hace.

 

Y ahora toca mojarse: ¿cuál os gusta más? Aquí depende de los gustos de cada uno. Personalmente, mis favoritos son en primer lugar el Hyperion y en segundo lugar el Judicator. La estética de los jacks pesados de los elfos de Scyra me gusta mucho y su colossal no es una excepción. Del de Menoth, me quedo con el estilo semimedieval de algunas piezas y con la decoración.

Os toca…

 

Hasta aquí la entrada de hoy. En breve, haremos el correspondiente repaso a los gargantuans de Hordes.

Un saludo.

(Visited 92 times, 6 visits today)

5 comentarios en “Warmachine: Colossals. ¿Con cuál te quedas?

  1. Salvando que el Conquest tiene ganado un huequito en mi corazón (a pesar de no ser de los más bonitos, en mi opinión), estéticamente los que más me gustan son el Stormwall, el Judicator y el Galleon (en ese orden).

    Veo lejano el día que saque uno de estos bichos en mesa…pero quien sabe…plantar un Conquest o el próximo colossal de Khador: Victor, tiene que molar…jejeje

  2. ufff, que poco me gusta la estética de warma, con las cosas tan chulas que tienen en hordes…

    si eso me quedo con el Galleon o el Kraken q son los más originales

  3. Basándome solamente en la estética, ya que de reglas no tengo ni idea, mi voto vapa ra el Galleon de mercenarios. Me gusta esa imagen de enorme máquina muy desvencijada que le han dado (Sera por eso de que me gustan los orkos en 40K 😉 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.