Asphyxious the Hellbringer & Vociferon

Warmachine. Historias de los no muertos: Asphyxious the Hellbringer & Vociferon.

Bienvenidos de nuevo a mi morada, mortales. Hoy os voy a hablar del que posiblemente sea el más infame Lich Lord de Cryx: Asphyxious. Concretamente, vamos a verle en su tercera encarnación: Asphyxious the Hellbringer y su siervo, Vociferon.

Originariamente, Asphyxious (cuyo nombre no era este aún) era un miembro de los Capas Negras, el hermético círculo interior de los druidas de Orboros, y tenía a su cargo la vigilancia de las islas Scharde. Sin embargo, ya entonces ambicionaba un poder mayor y se veía atraído por las fuerzas más destructivas de la naturaleza. Cuando Lord Toruk, Padre de los Dragones, llegó al mundo y se asentó en dichas islas, Asphyxious lo reconoció como un poder supremo y se ofreció a cambio de probar la inmortalidad y una fracción de su poder. Toruk no le prometió nada, pero le pidió que demostrara su devoción; Asphyxious, sin titubear, se arrojó a la lava del volcán en el que estaban.

Desde entonces, hace dieciséis siglos, Asphyxious ha ascendido de ser un liche de hierro a ser uno de los doce Lich Lords, destruyendo en su ascenso a su mentor, Lord Daeamortus. Es el principal arquitecto de la invasión cryxiana en el continente: ha establecido grandes manufactorums bajo el Bosque del Espino, cerrado pactos con los misteriosos Cephalyx y desenterrado antiguos saberes y artefactos de impío poder.

 

¿Qué nos ofrece en el campo de batalla? Asphyxious the Hellbringer aporta durabilidad y movilidad para sus warjacks, hechizos para debilitar al enemigo o retirar hechizos rivales y una capacidad ofensiva mágica interesante. Su dote, pese a no ser extremadamente efectiva, puede hacer que el contrario deba gestionar su siguiente turno con cuidado y con menos eficacia.

 

¡Vamos con el pintado de las miniaturas! Asphyxious está pintado con la habitual gama de metalizados y tintas de mi ejército, combinando los tonos acerados y dorados, con algunas de las luces verdes típicas en Cryx; el faldón lo pinté con varias manos de verde y lo sombreé con tintas marrón y verde mezcladas, consiguiendo un tono que unifica la miniatura con otras del ejército. La piedra de la base es pizarra, y ayuda a que la miniatura destaque en mesa. Vociferon, por otro lado, lo pinté muy sencillito ya que me parece una miniatura poco agradecida: carne color putrefacta (como buen siervo no muerto, y reincidiendo en la paleta de colores del ejército), metalizados y faldón negro llevado a grises para no destacar demasiado y diferenciar de su líder.

Os dejo con las fotos, espero que os gusten.

Ahora debo abandonaros. ¡Hasta la próxima!

(Visited 96 times, 1 visits today)

6 comentarios en “Warmachine. Historias de los no muertos: Asphyxious the Hellbringer & Vociferon.

  1. Mira que este tipo de minis no me acaban de entrar por el ojo, pero reconozco que esta pareja me ha gustado, y el pintado me parece muy bueno, me gustan bastante, han quedado de 10!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.