Deathjack

Warmachine. Historias de los no muertos: Deathjack.

Mucho tiempo ha desde mi última aparición por aquí, mortales. Hoy retomamos el pintado de mi ejército cryxiano con una de sus más temibles miniaturas: Deathjack.

Deathjack es quizá el warjack más poderoso (y sin duda el más caro en puntos) del ejército de Cryx dejando aparte los colosales. Pese a su revisión y nerfeo en el paso a Mk3 (la actual edición de Warmachine/Hordes), este siervo de guerra personaje sigue siendo un peso pesado en el campo de batalla.

Por 23 puntazos nos ofrece la mayor pegada dentro de nuestra facción (si obviamos el Nightmare atacando a su presa designada y los colosales), dos puntos de foco gratis por turno (¡y la posibilidad de tener hasta 5!) y una resistencia por encima de la media cryxiana; además, gracias a su regla Necromancy, nos permite lanzar algún hechizo interesante del caster. Como guinda, posee Despliegue Avanzado y la regla Snacking, con lo que puede curarse matando miniaturas “vivas”.

Contras. No tiene Pathfinder ni nada con lo que lidiar con el terreno, con lo que los casters con Ghost Walk se hacen muy golosos si estamos pensando en meter a Deathjack en nuestras listas. Dado su elevado coste y peligrosidad, suele atraer bastante la atención del rival, con lo que protegerle contra disparos es una buena idea (dándole un hechizo que proporcione bonos a la ARM o Stealth, con miniaturas con Shield Guard u ocultándolo con efectos “nube”).

 

Respecto al pintado, seguí las técnicas ya habituales en mis warjacks cryxianos, utilizando metalizados acero y plata para luego aplicar diversas manos de tintas (amarilla, sepia, marrón y negra, según zonas). La novedad en este caso es la utilización del aerógrafo para hacer las luces verdes de la caldera y los ojos, tan habituales en Cryx. Rematamos con las salpicaduras de sangre mezclando tintas roja y marrón y listo.

Os dejo con las fotos, espero que os guste. Hasta más ver, mortales.

(Visited 78 times, 4 visits today)

2 comentarios en “Warmachine. Historias de los no muertos: Deathjack.

  1. Muy, muy bonito. Como siempre, los metales los clavas. Además en esta mini los brillos en verde te han quedado muy bien. Gran trabajo!!!
    Un placer tenerte de vuelta para animar la guarida goblin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.