Trono Rey Funerario 1

[WHF] Reyes Funerarios – Rey Funerario en Trono

¡Saludos a todos!.

 

Con esta serie de publicaciones “[WHF] Reyes Funerarios” pretendo exponer mi ejército de momias a medida que lo vaya pintando (y en algunos casos, convirtiendo/montando), ya que sencillamente es lo último que me estoy animando a pintar (muy poco a poco). A ver si me contagio del buen ritmo y resultados de Angel con sus Orcos & Goblins ;).

Y como primera muestra, pues voy a empezar por una de esas “cosas raras” que el dan por hacer a uno en vez de montar y pintar unidades normales y corrientes como Dios manda.

 

En este caso, me dio por hacer un filler. Sí, uno de esos mini_dioramas/peana_escénica/cosa_aleatoria para:

  1. Ahorrarte unas minis de una forma curiosa.
  2. Dar un toque de personalidad a la unidad y al ejército.

 

Rebuscando en la caja de restos y bits sueltos de Reyes Funerarios que tenía, me encontré con una mini de Reaper Miniatures (marca con figuras muy interesantes) que compré hace ya tiempo, junto con el resto del ejército de Reyes Funerarios, a un amigo. Un rey momia en trono.

 

Entonces lo vi claro:

 

  • Hago una peana de 3×2 con plasticard.
  • Hago otras dos más cortas con plasticard para poner encima, a modo de pirámide escalonada.
  • Con una paleta pequeña de esculpir masilla les hago a todas las peanas unas grietas para que parezcan piedra.
  • Pillo el trono y con unas tenazas le corto el borde de la peana para que entre bien (sí, me cargo parte de los detalles de la base…sí, vivo al límite y estoy muy loco).
  • Hago un agujero en la última peana de plasticard para que entre un imán pequeño.
  • Pego imanes en la peana intermedia (pasando por el agujero de la última peana) y en la base del trono.

 

¡Y listo!, ya tengo un filler para mis unidades de esqueletos o de Guardia del Sepulcro que se puede reorganizar con su unidad (es una tontería, pero es gracioso).

 

Luego viene el pintado, para lo que no me lié mucho: base en gris, tinta negra para remarcar detalles y tinta marrón para partes en hueso y vendas. Uso de rojos y dorado (siguiendo el esquema de color de mi ejército) y un poco de blanco, y lo único en lo que me arriesgue fue en pintar el trono y la peana escalonada (vamos, el 80% de la figura) en una mezcla de marrón [Citadel-Mournfang Brown] y amarillo [Citadel-Averland Sunset] que me ha gustado bastante y que seguramente vuelva a utilizar.

 

Os pongo algunas imágenes de los resultados:

Trono Rey Funerario 1Trono Rey Funerario 2 Trono Rey Funerario 3 Trono Rey Funerario 4
Trono Rey Funerario 6 Trono Rey Funerario 7

 

El resultado final me convence y he conseguido materializar lo que se me ocurrió por la cabeza (que no es poco, jejejeje), y en conjunto con una unidad normalita queda bastante resultón. En este caso, sólo tengo una unidad pintada de esqueletos (base en blanco, detalles de armas, armaduras y escudos en dorado, tinta marrón a todo como si fuera gratis, rojo para lanzas y escudos con su posterior tinta roja, algún detalle en marrón oscuro…y ya), así que la usaré de ejemplo:

 

Trono Rey Funerario 8 Trono Rey Funerario 9

Bueno, y eso es todo. Espero que os haya gustado.

 

¡Hasta la próxima!.

(Visited 126 times, 6 visits today)

3 comentarios en “[WHF] Reyes Funerarios – Rey Funerario en Trono

    1. Muy chulo, tengo uno empezado desde hace demasiado para mis goblins… un tanto escatológico… a ver si me decido a terminarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.